Inaugurará Finanzas obras de infraestructura básica en el Istmo

  • Con una inversión superior a los 200 millones de pesos.
  • “Oaxaca está cambiando por las acciones para el desarrollo emprendidas en el Gobierno del Estado, lo que trae consigo más libertad, mayor esperanza y renovado orgullo para las familias oaxaqueñas”.

Alberto-Benítez-Tiburcio

Juchitán de Zaragoza; Oax. Jueves 29 de octubre de 2015.- Atendiendo la instrucción del Gobernador Gabino Cué Monteagudo de fortalecer las giras municipales con el objetivo de detonar y fortalecer el desarrollo regional del Estado, Alberto Benítez Tiburcio, Subsecretario de Planeación e Inversión Pública inició este miércoles una visita de trabajo por el Istmo de Tehuantepec.

Con el objetivo de estar cerca de la gente, dando a conocer acciones y obras emprendidas por la actual administración, Alberto Benítez inició actividades este miércoles en Juchitán de Zaragoza con una reunión con representantes de los medios de comunicación, ante quienes reafirmó que desde el inicio del actual gobierno del Estado se trabaja para abrir nuevas rutas de progreso para la sociedad, “En Oaxaca tenemos un gobierno que hace de la libertad y dignidad del ciudadano, valores que norman su quehacer”, manifestó el funcionario público.

“Oaxaca está cambiando, recordemos que el Gobierno de Gabino Cué retomó la rectoría de la educación y ha logrado situar el nombre del estado en los primeros lugares nacionales en los campos de la investigación y conocimiento”, manifestó el Subsecretario de Planeación estatal, quien detalló que durante el actual sexenio se han entregado 9 millones de uniformes y 1.8 millones de paquetes de útiles escolares, lo que representa una inversión superior a 2 mil millones de pesos.

El gobierno de Gabino Cué Monteagudo ha invertido más de 26 mil millones de pesos para dotar de agua potable, drenaje, saneamiento, electrificación, salud y vías de comunicación a los 570 municipios de la entidad, especialmente a los 272 municipios oaxaqueños donde se concentran los

mayores niveles de marginación y pobreza, detalló Alberto Benítez Tiburcio.

Destaca también la reciente creación de las Zonas Económicas Especiales que incluye el Corredor Interoceánico de Tehuantepec (cuya región abarca parte de Veracruz y Oaxaca) impactará benéficamente a Oaxaca al permitirle el acceso a recursos que potencializarán el desarrollo de esa zona.

Benítez Tiburcio hizo énfasis en señalar que el Corredor Eólico del Istmo de Tehuantepec es el productor de energías renovables más importante de México, en los últimos 4 años pasó de generar 550 MW a 2,300 MW, equivalentes al 90% de la energía eólica del todo el país. Con una inversión total de 4,300 mdd se han instalado más de 1,600 aerogeneradores, lo que ha permitido la reactivación de la industria de la construcción en los municipios de Juchitán de Zaragoza, Santo Domingo Ingenio, Asunción Ixtaltepec, El Espinal y Unión Hidalgo.

La gira de trabajo que se realiza en el marco del quinto informe del Gobernador Gabino Cué Monteagudo, se llevará a cabo a partir de este miércoles 28 y hasta el 30 de octubre, y abarcará Juchitán de Zaragoza, Ciudad Ixtepec, Asunción Ixtaltepec, Santa María Xadani, Salina Cruz, San Pedro Huamelula, San Pedro Comitancillo, San Blas Atempa, en donde se supervisarán e inaugurarán 17 obras con una inversión global superior a los 200 millones de pesos.

Loading Facebook Comments ...

Aun no hay comentarios, puedes ser el primero.

Deja un comentario