El IAGO INVITA A LA PRESENTACIÓN DEL LIBRO ¡MILPA! DE SEMILLA  A SALSA

  • Abordan en libro técnicas tradicionales de siembra.
  • De “Milpa: de semilla a salsa” es una publicación que se presentará en el Instituto de Artes Gráficas de Oaxaca este 30 y 31 de octubre.

778b28aa-29db-4d55-8fdd-68a5b95ce06c

Oaxaca, Oax.- De “Milpa: de semilla a salsa” es un libro que muestra con mucho detalle cómo, con las técnicas tradicionales de sembrar y de vivir en comunidad, se puede alimentar a poblaciones rurales, además es una alternativa viable a la agricultura de gran escala, y las aparentes mejorías procedentes de fuera.

 La publicación se presentará en el Instituto de Artes Gráficas de Oaxaca (IAGO) este viernes 30 de octubre y el sábado 31 a las 18 horas, el primer día el evento será en inglés y el segundo en español, los encargados de hablar de este libro son, Phil Dahl-Bredine, Jesús León Santos, Judith Cooper Haden y Susana Trilling.

 Cabe destacar que en la Cafetería el Alacrán del IAGO se inaugurará la exposición de las fotografías de Judith Cooper Haden que ilustran el libro, este es el fruto de la cooperación entre dos activistas, una chef y una fotógrafa. Quienes juntos han encontrado una manera de dar a la luz una historia de esperanza con gran sabiduría, con la cooperación de comunidades mixtecas.

 Sobre la milpa los presentadores de este libro coinciden que es una red de significados culturales y tradiciones milenarias, su valor recae en la complejidad que representa: como método que proporciona una dieta completa y balanceada, como símbolo de unión y comunidad; y es una solución sustentable contra la crisis alimenticia a la que nos enfrentamos en la modernidad.

 En “Milpa: de semilla a salsa”, los elementos que conforman ésta práctica indígena mesoamericana cobran vida en hermosas fotografías y recetas que declaran que la milpa es mucho más que un sistema agrícola”.

 La cita para conocer un poco más de este libro es este viernes 30 de octubre y el sábado 31 a las 18 horas en el Instituto de Artes Graficas de Oaxaca, la entrada es libre.

Loading Facebook Comments ...

Aun no hay comentarios, puedes ser el primero.

Deja un comentario