Invitan al “Concurso de Calaveras” en Ciudad de las Canteras

284-Programa “Ya vienen los muertos”

Oaxaca de Juárez; Oax Octubre,15. La Secretaría de Administración de Gobierno del Estado  invita al público en general para que participen en el “Concurso de Calaveras” que se llevará a cabo el próximo domingo primero de noviembre a las 17:30 horas, en el Foro Central Muñoz Cota del Parque Ciudad de las Canteras.

Podrán inscribirse personas de todas las edades con “calaveras” de su autoría el mismo día del evento. Se reconocerán los tres primeros lugares con deliciosas calaveras de amaranto.

Las “calaveras” son una tradición mexicana que nació en el siglo XIX, en cuyos relatos se plasman a través de versos irreverentes las características de diversos personajes, generalmente políticos, que son presentados como si  fueran llevados por la muerte al camposanto y el verso fuera su epitafio. 

La conmemoración del Día de Muertos inició este domingo 25 de octubre en Ciudad de las Canteras  con  el programa especial “Ya vienen los muertos”, en donde el público escuchó escalofriantes narraciones alusivas a la fecha, que estuvieron a cargo del personal del parque, quienes contaron experiencias personales de suspenso y terror que atrajeron la atención del público.

De igual forma, la maestra de teatro Wuajive Turcot narró la leyenda “La mujer de piedra”, una historia mexicana que sucedió hace muchos años en México.

Loading Facebook Comments ...

Aun no hay comentarios, puedes ser el primero.

Deja un comentario