Inauguran las ligas deportivas de nivel preescolar en Juchitán  

IMG_3042

 Juchitán; Oax. Con la participación de veinte instituciones educativas pertenecientes a esta ciudad de Juchitán y del municipio de Santa María Xadani, fueron inauguradas las ligas deportivas de nivel preescolar en sus diferentes disciplinas con un evento cívico y social en la explanada del palacio municipal.

Ante la presencia de directivos y personal docente representando a sus escuelas, así como de supervisores de las zonas educativas, el regidor de educación Francisco Vázquez Pérez, en representación del alcalde Saúl Vicente Vázquez hizo la inauguración oficial de estos eventos deportivos con el objetivo de inducir a los preescolares en el hábito del deporte.

Cumpliendo con el protocolo de inauguración, la presidenta del sistema DIF, Patricia Salcedo Vázquez fue la encargada de tomarles la protesta de juramento deportivo a las y los alumnos participantes quienes posterior a esto hicieron una demostración de activación física colectiva  con el asesoramiento de sus instructores.

 La organización de estas ligas preescolares se coordinó a través de la zona número 10 de educación física a cargo del profesor  Roque López Amador, cumpliendo con una de las metas del Plan para la Transformación Educativa de  Oaxaca (PTEO) que para este propósito aborda aspectos que coadyuven a la formación integral de los educandos.

 

 

 

Loading Facebook Comments ...

Aun no hay comentarios, puedes ser el primero.

Deja un comentario