El PRD de Oaxaca buscará alianzas con otros partidos para las elecciones del 2016, ya que solo no obtendría ningún triunfo.

 20151026_103841_resized

 

Alfonso Rodríguez.

Oaxaca; Oax. En conferencia de prensa el presidente del PRD estatal, Carol Antonio Altamirano, reconoció que ir en solitario en las próximas elecciones del 6 de julio del 2016 para la gubernatura estatal, no les daría ningún gane, por lo que buscarán aliarse con los partidos de la izquierda mexicana.

Informó que en su pasado consejo estatal se aprobó hacer alianzas y candidaturas comunes con partidos políticos como, MORENA, PANAL, PUP y PAN.

“… para nosotros es muy claro que Oaxaca es plural y la pluralidad llegó para quedarse en Oaxaca, y para darle gobernabilidad a la entidad necesitamos hacer ese tipo de ejercicios, buscaremos la coalición electoral parcial, total y también ir a una coalición de gobierno”.

Mencionó que el objetivo del PRD de Oaxaca para las elecciones del 2016, es convocar a todas las fuerzas de izquierda y democráticas, además con los resultados de la pasada elección el Partido de Sol Azteca, se posicionó como la primera fuerza políticas en la entidad.

Por su parte, José Guadarrama Márquez, secretario de elecciones del PRD Nacional, precisó que desde 1997 a la fecha el PRI, no participa solo en todas las elecciones, su alianza es con el Partido Verde Ecologista de México, PVEM.

“… esa alianza con el partido verde ya es en automático, entonces nosotros tenemos una claridad que las izquierdas solidariamente tenemos que venir juntándonos en un nuevo proyecto y concepto que aprobó el Congreso Nacional, de una coalición electoral, avanzarla a una coalición de gobierno, permitirá que podamos ir en alianza con los partidos de izquierda y también extraordinariamente con el PAN”.

El presidente estatal del PRD, Carol Antonio Altamirano, comentó que la asamblea estatal aprobó de manera unánime una comisión estatal de candidaturas en forma incluyente, los nombres de los integrantes de esta comisión son:

“… Carol Antonio Altamirano, Hugo Jarquín, Antonio Álvarez Martínez, Amador Jara Cruz, Raymundo Carmona Laredo, Vania Rosalía Bautista, Jatzinio Rodríguez Palacios, Cruz Itzel Espinoza Rojas, Sergio Acevedo Santiago, José Luis Chávez Zavaleta, Itaisa López Galván, Flora Gutiérrez, José Julio Antonio Aquino y Guadalupe Rodríguez Ortiz”.

Dijo que con esos acuerdos el PRD de Oaxaca, ya se está preparado para salir victorioso en el 2016.

Reveló que los militantes del PRD de Oaxaca que ya alzaron la mano para participar en el proceso de elección para candidato a la gubernatura de Oaxaca, son Benjamín Robles Montoya, Francisco Martínez Neri y José Antonio Estefan Garfias, por el momento.

Cabe señalar que el presidente nacional del PRD, Carlos Navarrete Ruiz, brillo por su ausencia, no obstante que desde antes se había anunciado con bombo y platillo su presencia en la conferencia de prensa de este lunes 26 de octubre.

Loading Facebook Comments ...

Aun no hay comentarios, puedes ser el primero.

Deja un comentario