Tatamandones de Jicayán respaldan al “Tigre” Robles en su lucha contra la corrupción

tatamandones-contra-corrupción-2-884x500

Oxaca; Oax. En respaldo a la cruzada contra la corrupción que está impulsando el senador oaxaqueño Benjamín Robles Montoya, el Consejo de Tatamandones, como máxima autoridad moral de San Pedro Jicayán, se sumó a esta gran lucha para combatir este mal que ha frenado el desarrollo de los pueblos y comunidades.

Tras un cálido recibimiento y palabras de bienvenida en mixteco, el legislador federal sostuvo un encuentro con la población de este municipio costeño para convocarlos a la unidad, porque aseguró que solo unidos es como podrán acabar con este cáncer social que ha enriquecido a la mafia del poder y empobrecido a las familias oaxaqueñas.

“Yo sostengo, alzo la voz y digo: ya basta de corrupción en Oaxaca. Necesitamos unir Oaxaca porque llegó la hora de rescatar Oaxaca, rescatarla de la corrupción, de los malos gobernantes que les da amnesia cuando llegan a los cargos públicos. Ya estoy harto de ver tanta pobreza y miseria cuando estamos rodeados de riquezas por todas partes. Yo seré Senador de la República, pero antes que nada soy un ciudadano igual que ustedes y que cree que Oaxaca puede ser diferente y que puedo dar testimonio con pruebas de que sí se puede, porque hemos vuelto realidad sueños de muchos oaxaqueños y oaxaqueñas, y yo estoy seguro de que aquí en San Pedro Jicayán también lo vamos a lograr”, sentenció.

El mejor ejemplo de que el dinero público genera desarrollo cuando es en beneficio de la gente, enfatizó Benjamín Robles, es la gestión de obra pública de gran impacto social que ha concretado a lo largo de los tres años que lleva como Senador de la República. Detalló que ha llevado agua potable a la comunidad más pobre del estado; energía eléctrica, pavimentación; así como ha beneficiado con vivienda digna a familias que no tenían un patrimonio familiar.

Y a pesar de que un legislador no cuenta con presupuesto, Robles Montoya reiteró que ha tocado puertas para conseguir el apoyo de la iniciativa privada, logrando así la creación de diversos programas de atención social como el de lentes gratuitos, mismo que llevó a Jicayán para ayudar a sus paisanos de escasos recursos.

Por su parte, el dirigente estatal de la organización política Unir Oaxaca, Julio César Audelo Sánchez, manifestó que la entidad oaxaqueña exige hechos, resultados; necesita, subrayó, de representantes populares que abonen al progreso los 570 municipios de Oaxaca, fomentando la pluralidad de ideas y la inclusión de todos los sectores, sin distingo de partidos políticos.

En tanto, los Tatamandones, reconocieron la efectividad que ha tenido “el Tigre” Robles para cumplir el sueño de muchas familias de tener mejores condiciones de vida, sin pedir nada a cambio, más que el compromiso nunca bajar la guardia y siempre mantener encendida la llama de la fe y la esperanza.

Loading Facebook Comments ...

Aun no hay comentarios, puedes ser el primero.

Deja un comentario