Supervisan obras en escuelas primarias de Juchitán

  • En esta etapa más de 17 instituciones educativas de diferentes niveles serán beneficiadas en el municipio.
  • La gestión del alcalde juchiteco busca reactivar recursos rezagados en este rubro ante el IOCIFED 

IMG_2421

Juchitán de Zaragoza; Oax. Para Conocer el avance físico de las obras de infraestructura educativa que se realizan en escuelas de esta localidad,  personal de la regiduría de obras públicas del ayuntamiento juchiteco realiza recorridos de supervisión en los trabajos que se encuentran en proceso de ejecución a través del programa del Instituto Oaxaqueño Constructor de Infraestructura Física Educativa (IOCIFED).

Los regidores de obras públicas Gabriel López Rosado, y de educación Francisco Vázquez Pérez iniciaron el pasado lunes este recorrido de supervisión luego de acompañar al presidente Saúl Vicente Vázquez a la inauguración de los módulos sanitarios de la escuela primaria “Progreso” en esta misma ciudad, obra de priorización contemplada en el Plan Municipal de Desarrollo 2014-2016

Aquí, dieron a conocer que el objetivo de esta supervisión tiene además el propósito de cumplir con los requerimientos que el IOCIFED establece en estos casos para rendir informe sobre los avances que van registrando periódicamente las obras en proceso, independientemente de la supervisión que de manera directa realiza con su personal la propia dependencia estatal.

Las obras supervisadas en este recorrido beneficiaran a las instituciones primarias “Efraín R. Gómez” del Fraccionamiento Cristóbal Colon con dos aulas didácticas; “Heliodoro Charis” de la colonia los pinos con un aula didáctica y módulo sanitario; así como a la primaria bilingüe “Binni Zaa” de la colonia 25 de mayo con dos aulas didácticas.

En esta etapa de atención al eje educativo se incluyen un total de 17 escuelas que próximamente serán beneficiadas, así como 10 instituciones más cuyos recursos se están etiquetando en el IOCIFED  para su aplicación en este mismo año como resultado de la gestión permanente del alcalde juchiteco, logrando también reactivar recursos autorizados que se encontraban rezagados en esta dependencia estatal anteriores a su administración.

Loading Facebook Comments ...

Aun no hay comentarios, puedes ser el primero.

Deja un comentario