Felicita alcaldesa de Guichicovi programas sociales del senador Benjamín Robles.

  • Este fin de semana cientos de pobladores se beneficiaron con “Sonríe”, “Aprende” y “Ya te vi”.
  • Francisca Pineda Vera también agradeció al Senador  Miguel Barbosa Huerta quien “nos ha apoyado para las obras especiales que se han generado para este municipio”.

11049118_1513498908969978_5477856174863484341_n

San Juan Guichicovi; Oax. El trabajo de gestión que ha impulsado la Profra. Francisca Pineda Vera desde el comienzo de su administración municipal ha sido reconocida por el Senador de la Republica  Benjamín Robles Montoya, trabajo que ha recogido frutos con las obras especiales que ha obtenido para las comunidades. La gestión no solo ha sido en materia de infraestructura si no en salud, educación.

Es por ello que este fin de semana se contó con la presencia de los programas sociales “Sonríe” que tiene como finalidad el cuidado de los dientes y que con el apoyo de jóvenes estudiantes de la facultad de odontología atendieron a los hombres, mujeres y niños sin distinción alguna.

El Programa “Aprende” que comprende de un domo donde se proyectan temas educativos y que esta principalmente dirigido a los alumnos de las instituciones educativas pero que los padres también pueden entrar y divertirse, y el programa “Ya te vi” que es una jornada visual y que todas las personas tienen la oportunidad de ser revisados por médicos y si el paciente requiere de lentes al cabo de un mes se les hará la entrega sin costo alguno.11260703_1513498798969989_6532696579538241531_n

“Hoy es un día muy especial para nosotros y para nuestro municipio ya que tenemos entre nosotros una persona muy distinguida, responsable, honesta, de compromiso en proyectos de gestión que da resultados, me refiero a nuestro amigo el senador de la República Mexicana Benjamín Robles Montoya, nos da mucho gusto que haya aceptado esta humilde invitación para visitar y reconocerle el apoyo que ha brindado en las diferentes gestiones para nuestro municipio, agradecemos al senador por la gestión de las viviendas que 15 familias fueron las beneficiadas, de la misma manera aprovecho este espacio para agradecer al Senador Lic. Miguel Barbosa Huerta quien nos ha apoyado para las obras especiales que se han generado para este municipio”, puntualizó la Profra. Francisca Pineda Vera.

Por su parte el Senador indico, Nunca más las comunidades de Oaxaca estarán en el olvido, llegó el momento de devolverle al pueblo la esperanza de que las familias sí pueden tener una vida digna y un estado con muchas oportunidades para salir adelante, asentó el senador oaxaqueño Benjamín Robles Montoya al beneficiar a este municipio con tres programas sociales de su propia gestión.

“Por eso vengo hoy aquí para decirles que cuentan con Benjamín Robles, y que juntos podemos iniciar una ruta para que ustedes puedan estar en mejores condiciones, sí podemos lograrlo, en tres años que llevo de senador he logrado que en muchos lugares se conviertan en realidad los sueños de muchas comunidades, de muchas familias, de muchas personas”

“Hoy vengo aquí para conocer sus sueños y juntos empezar a trabajar para que esos sueños se puedan convertir en realidad porque los mixes son gente con capacidad, con talento y lo único que necesitamos es darles un empujoncito, vamos juntos a construir esta nueva historia para San Juan Guichicovi”.

Las oaxaqueñas y oaxaqueños, destacó Benjamín Robles, anhelan un estado con empleos dignos que frenen la migración que existe en los pueblos marginados, donde haya oportunidades para dejar la pobreza y así enfilarse en el camino del desarrollo; para alcanzar este sueño, el congresista convocó a sumar esfuerzos, a unir a los mixes con todas las demás etnias para conseguir el objetivo que es “Unir Oaxaca”.

Contando con la presencia del Regidor de Hacienda C. Rogelio Nolasco Noriega, Regidora de Educación Profra. Emilia Cayetano Antonio, Regidor de Obras Ing. Juan Fernando Méndez Cruz, Regidor de Agricultura C. Baltasar José Espinosa y la Directora de Salud C.D. Ullman Teresita Matus Zacarías, la Profra. Francisca Pineda Vera y el Senador Benjamín Robles Montoya Recorrieron los módulos de atención médica.

Loading Facebook Comments ...

Aun no hay comentarios, puedes ser el primero.

Deja un comentario