AYUNTAMIENTO RECONOCE LA TRAYECTORIA MUSICAL DE GONZALO PINEDA “CHALO BOLA”

  • En Juchitán.
  • Autor de sones regionales como “La Ixhuateca” “La Sanjuanera” y “Por la Frontera Sur”.
  • Participó en producciones discográficas con la “Banda Ada” y “Los Hermanos Angulo”.

DSC02161

Juchitán; Oax. El pasado viernes 24 de octubre; la Regiduría de Cultura y Recreación del Ayuntamiento Juchiteco que preside Antonia Jiménez López, rindió merecido homenaje a Gonzalo Pineda de la Cruz, destacado juchiteco que dejó innumerables temas musicales que siguen vigentes en la actualidad.

Familiares y amigos se dieron cita en el Teatro de la Ciudad, para recordar la trayectoria y el legado de “Ta Chalo Bola” como era conocido el cantautor cuyos temas fueron interpretados por la “Banda San Fermín” y la agrupación “Ca Binnigulaza” para deleite de los presentes.

 Tras recordar temas de la autoría de “Chalo Bola” como “La Ixhuateca” y “Mi Juchitán de las Flores” -por mencionar algunos-, se mencionó la participación que el artista juchiteco tuvo otros artistas regionales y nacionales como Saúl Martínez y las hermanitas Núñez.

En su intervención, el presidente municipal Saúl Vicente Vázquez resaltó el trabajo de la Regiduría de Cultura, por su labor de reconocer a los juchitecos “que nos dejaron su corazón, sus letras y su canto; hombres y mujeres de este pueblo que han sabido destacar aquí mismo y han sabido transcender en otras fronteras, y que muchas veces nos olvidamos de ellos”.

En representación de la familia, Gloria Pineda Esteva, hija del homenajeado, expresó su agradecimiento al edil juchiteco, a la Regidora de Cultura, y a todos los presentes por hacer posible el reconocimiento a su padre de quien dijeron sentirse orgullosos por el legado que le dejó a Juchitán y felices por la iniciativa de su hermano Julio de retomar los temas musicales que su padre no pudo interpretar.

Por su parte, la regidora de cultura declaró que a lo largo de la administración del edil Saúl Vicente Vázquez se ha homenajeado a diferentes artistas juchitecos, quienes han dado sus vidas por engrandecer nuestra cultura con sus obras musicales.

Dijo que la regiduría a su cargo tiene entre sus objetivos, el reconocer a los artistas juchitecos.

Loading Facebook Comments ...

Aun no hay comentarios, puedes ser el primero.

Deja un comentario