Arrancó la Trigésimo Quinta Feria Internacional del Libro de Oaxaca.

Inauguración de la Feria del Libro-2

Alfonso Rodríguez.

 

Oaxaca; Oax. El teatro Macedonio Alcalá fue el foro que albergó el arranque de la 35 Feria Internacional del Libro de Oaxaca, FILO, que en esta ocasión le brinda un homenaje al caricaturista Rogelio Naranjo.

El director de la Feria Internacional del Libro de Oaxaca, FILO, Guillermo Quijas, declaró que para el fondo editorial Ventura, es un honor el iniciar con los trabajos de la FILO, enfatizó que en esta ocasión la FILO, tiene el tema principal de la libertad de expresión.

“… Salman Rushdie, ejemplo del artista perseguido por sus ideas dijo, la libertad de expresión está siendo atacada y necesita ser defendida, la mejor manera de hacerlo es ejerciéndolo, escribiendo lo que hay que escribir y dibujando lo que hay que dibujar, algo que por cierto  agradecemos y reconocemos en alguien tan valioso para este país como el maestro Rogelio Naranjo a quien la FILO hoy le rinde un homenaje”.

Comentó que en los 9 días que dura la FILO, se contará con la participación de mujeres y hombres que en su obra y en su vida misma han encontrado su muy particular manera de construir la libertad, de escribirla, dibujarla, volverla canción, danza, pintura, de enseñarla a otros y ejercerla cada día.

Al tomar la palabra el director general del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca, IEEPO, Moisés Robles Cruz, expresó que ante el reto educativo existen el libro, la lectura y las artes, para hacer de la educación una oportunidad de construcción humana.

Loading Facebook Comments ...

Aun no hay comentarios, puedes ser el primero.

Deja un comentario