Atiende Gobierno estatal daños en localidades serranas afectadas por “Patricia”

  • Hasta el momento ninguna localidad esta incomunicada: CAO.

cao-patricia15oc

 

 

Reyes Mantecón, Oax., 22 de octubre de 2015. El Gobierno del Estado a través de Caminos y Aeropistas de Oaxaca (CAO), informó que luego de las afectaciones que dejó la Tormenta Tropical “Patricia” en su paso por la región de la Sierra Norte, se brindó atención a agencias y localidades de varios municipios que se vieron afectados por este fenómeno.

            El Director General de CAO,  Guillermo Martínez Gómez, detalló que desde el pasado 20 de octubre se encuentra un cargador frontal, una excavadora y una retroexcavadora trabajando para retirar los derrumbes originados por las lluvias que se han presentado en esta zona  desde el inicio de esta semana.

            Las interrupciones que se presentaron en la región solamente fueron parciales, por lo que hasta el momento ninguna localidad se encuentra incomunicada, precisó el funcionario.

            En este tenor, se apoyó a autoridades de San Juan Tepanzacoalco, San Pedro Yareni, Santa María Zoogocho, Santa Cruz Yagavila, Santiago Teotlaxco y San Juan Yagila, con la dotación de combustible para que pudieran utilizar la maquinaria con la que cuentan.

            Martínez Gómez indicó que este apoyo permitió que se trabajara de manera  coordinada  entre los ayuntamientos y el equipo de CAO, lo que ha permitido apresurar y avanzar en los trabajos de limpieza de caminos, ya que las lluvias aún persisten en la zona.

            El titular de CAO participó este miércoles en una reunión con integrantes del Comité Estatal de Protección Civil para dar seguimiento a las afectaciones que se han suscitado en la entidad a consecuencia de las lluvias.

            Esta es  la instrucción continua del Gobernador Gabino Cué, de atender de manera inmediata a las poblaciones afectadas, con el fin de salvaguardar la seguridad e integridad de los oaxaqueños, comentó Martínez Gómez.

Loading Facebook Comments ...

Aun no hay comentarios, puedes ser el primero.

Deja un comentario