LISTO OPERATIVO DE RESGUARDO Y VIALIDAD “FIELES DIFUNTOS 2015”: SSPO

  • Se desplegará un dispositivo especial de seguridad en mercados, panteones y la red carretera estatal.
  • La Policía Estatal coordinará trabajos con las Fuerzas Federales y municipales de seguridad.

_DSC0045

Oaxaca de Juárez, Oaxaca.Octubre,15. Como parte del acompañamiento a las celebraciones tradicionales de la entidad, la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) reportó que durante la próxima temporada de asueto en que se conmemoran el Día de Todos los Santos y el Día de los Fieles Difuntos, la institución desplegará un dispositivo de resguardo y vialidad en la capital e interior del estado, con la finalidad de velar  por la integridad física y patrimonial de oaxaqueños y visitantes.

De acuerdo a lo anunciado, en el dispositivo denominado Fieles Difuntos 2015 participarán más de 2 mil efectivos de la Policía Estatal, Policía Vial del Estado, Policía Auxiliar y el Heroico Cuerpo de Bomberos, quienes con el apoyo del sistema de videovigilancia que es monitoreado desde del Centro de Control, Comando y Comunicación (C4) Oaxaca, se mantendrán al pendiente de las solicitudes de auxilio ciudadano.

Dicho despliegue contempla la vigilancia de los cuerpos de seguridad y socorro en mercados y plazas tradicionales, centros comerciales, zonas arqueológicas, centros turísticos y panteones, donde se coordinarán las labores con las Fuerzas Federales y corporaciones municipales de cada localidad.

Por su parte, la Policía Vial del Estado agilizará el tránsito -bajo el mismo esquema de colaboración-  y brindará las facilidades de acceso a los campos santos, así como de vigilancia y patrullaje en la red carretera de la entidad.

En este sentido la Dirección de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, ha diseñado un esquema de proximidad social para evitar hechos delictivos, mediante la entrega de trípticos con recomendaciones preventivas, en los espacios de mayor afluencia de personas.

El plan estratégico de operaciones contempla la disposición de las cinco Jefaturas Operativas y los 16 Sectores de Seguridad Regional con que cuenta la Policía Estatal, a través de las que se conjuntará el plan de acción con Fuerzas Federales y municipales.

Loading Facebook Comments ...

Aun no hay comentarios, puedes ser el primero.

Deja un comentario