Las radios comunitarias tienen que contar con un sustento jurídico, dijo Cándido Coheto.

IMG_5694 (640x372)

Alfonso Rodríguez.

Oaxaca; Oax. En entrevista el diputado federal del Partido Revolucionario Institucional, PRI, Cándido Coheto Martínez, explicó que para evitar que las radios comunitarias desaparezcan o sean desmanteladas, en necesario que cuenten con un sustento jurídico, trabajo que él realizará desde el Palacio Legislativo de San Lázaro.

“… primero que nada darles el marco jurídico, darles una viabilidad jurídica, si a las radios comunitarias las ampara la ley, pueden trabajar sin que sean violentadas, tienen las puertas abiertas, lo que queremos es que pasen de la clandestinidad a la legalidad, es lo que vamos a hacer darles legalidad “.

Sobre el trabajo que realizará en la Cámara de Diputados Federal, para defender los derechos sociales y humanos de los pueblos indígenas del estado de Oaxaca, el legislador priísta, apuntó que trabajará en principio para conservar las costumbres y las lenguas indígenas, ya que muchas de estas están en riego de desaparecer.

“… lo que hemos hecho hasta ahorita a mí no me satisface, no hay avances, las lenguas indígenas siguen desapareciendo, las culturas están a la deriva, la calidad de la educación no es la que los pueblos indígenas necesitan, requerimos un nuevo replanteamiento, una nueva reorientación de todas estas tareas”.

Mencionó que se necesita unir voluntades, compromisos, decisiones y entrega apasionada a la causa de los diferentes grupos indígenas de Oaxaca, para sacarlos de la marginación y extrema pobreza en la que actualmente viven, ya que es una deuda histórica la que se tiene que pagar, para que tengan una vida digna.

 

Loading Facebook Comments ...

Aun no hay comentarios, puedes ser el primero.

Deja un comentario