Fue manipulada la consulta pública sobre la construcción del Centro de Convenciones, afirmó Martha Alicia Escamilla.

DOS.. DIP..  MARTHA PATRICIA

 

Alfonso Rodríguez.

Oaxaca; Oax. Solo el 6 por ciento de la población oaxaqueña voto sobre el tema de la construcción del Centro Cultural y de Convenciones en el cerro del Fortín, además de que esta encuesta fue totalmente manipulada, mencionó la diputada local del PRI y presidenta de la comisión permanente de turismo de la 62 legislatura, Martha Alicia Escamilla León.

Subrayó que debió de aplicarse un plebiscito y no una consulta pública.

“… esta consulta pública no está prevista en la ley de participación ciudadana, además toda la sociedad oaxaqueña conoce la forma tan amañada en que se hizo esa consulta pública, solo participó el 6 por ciento de los ciudadanos que no es nada representativo”.

Enfatizó que a escasos 12 meses de que finalice la administración del gobernador Gabino Cué Monteagudo, en ese tiempo no se podrá construir una obra tan grande como el Centro Cultural y de Convenciones para Oaxaca.

“… si le dan inició a esa obra a pesar de todo lo que ha ocurrido, de toda la polémica, las oposiciones, entonces será la responsabilidad de quien lo autorice, si ese capricho insisten en hacerlo la historia no lo olvidará y el pueblo lo condenará”.

Explicó que todos los grandes proyectos se deben de iniciar cuando arranca una nueva administración, para transparentar los recursos y no al final de un sexenio, sobre todo porque el jefe del ejecutivo estatal, Gabino Cué, afirma que encabeza un gobierno democrático y que escucha todas las voces de la ciudadanía, lo que ahora causa una fuerte duda.

Sobre los principales temas que se tienen pendientes en la agenda de la sexagésima segunda legislatura, la diputada local del PRI, Martha Alicia Escamilla León, señaló, que urge analizar, enriquecer y aprobar la nueva ley de educación para Oaxaca.

Dijo que es lamentable que la sociedad oaxaqueña piense que los diputados que integran la 62 legislatura estatal no trabajan, pero en su caso particular a presentado puntos de acuerdo, exhortos,  22 iniciativas de las cuales se han aprobado 3, además realiza gestiones para el municipio de Oaxaca, del interior del estado, donde ha conseguido recursos para obras como introducción de agua potable, electrificación y otras obras de beneficio social.

Loading Facebook Comments ...

Aun no hay comentarios, puedes ser el primero.

Deja un comentario