Raíces Negras es la más reciente exposición del artista plástico Fernando Terrazas.

FOTO TRES ENTREVISTA EXPO PINTOR

Alfonso Rodríguez.

El tema de los afromexicanos es la inspiración de las 15 pinturas que integran la más reciente exposición del artista plástico, Fernando Terrazas, la cual fue inaugura y se podrá observar a partir de este martes en el lobby del Congreso Local, ubicado en el municipio de San Raymundo Jalpan.

En entrevista Fernando Terrazas, afirmó que tiene una gran influencia de su padre que es originario de Santa María Huazolotitlán, Jamiltepec, en donde gran parte de la población es afromexicana.

Comentó que para pintar un cuadro primero tiene una idea y posteriormente la va desarrollando poco a poco.

“… nunca sé cómo va a quedar un cuadro, solo tengo una idea base y de ahí va surgiendo el cuadro, no hay nada preconcebido, entonces al final la obra queda cuando yo me siento satisfecho”.

Destacó que la exposición Raíces Negras, consta de 15 piezas, en donde utilizó técnicas mixtas, oleo sobre tela, vainas de coco para darle forma a las máscaras y jícaras para incrustarlas en los cuadros.

Agregó que en el futuro seguirá pintando cuadros referentes a la tercera raíz, con otro tipo de temas, pero siempre incluyendo a los afromexicanos, raza de la cual se siente orgulloso de pertenecer.

“… yo me siento muy orgulloso de pertenecer a la raza negra porque son trabajadores y además me encanta el color de mi piel”.

En el corte del listón de la exposición Raíces Negras, estuvieron presentes además del artista plástico, Fernando Terrazas, los diputados locales del PRI, Martha Alicia Escamilla León, Carlos Ramos Aragón, la síndica procuradora del municipio de Xoxocotlán, Diana Luz Vásquez Ruiz y el secretario de desarrollo económico del municipio de Oaxaca de Juárez, Celestino Gómez y Gómez.     

Loading Facebook Comments ...

Aun no hay comentarios, puedes ser el primero.

Deja un comentario