Piden a PRI invertir en capacitación y transparentar los recursos.

  • El PRI estatal debe de invertir en la capacitación del sector femenil y transparentar esos recursos, dijo Diana Luz Vásquez Ruíz.
  • Piden a PRI invertir en capacitación y transparentar los recursos.

DIANA LUZ VAZQUEZ RUIZ

Alfonso Rodríguez.

Oaxaca; Oax. En entrevista la delegada nacional del sector juvenil del PRI y síndica procuradora del municipio de Xoxocotlán, Diana Luz Vásquez Ruiz, subrayó que el Instituto Nacional Electoral, INE, otorga a todos los partidos políticos un presupuesto para la capacitación de las mujeres militantes y en la mayoría de las ocasiones este dinero se hace invisible.

“… hay un presupuesto que el INE, otorga para la capacitación de las mujeres que no se transparenta y no solamente en el PRI, en todos los partidos, cómo quieren decir y de dónde vamos a sacar a las mujeres, pues de un proceso de participación, de capacitación, de invertirle a las mujeres y esto no sucede”.

Enfatizó que el PRI estatal, tiene que preparar a su sector femenil, para que ocupen puestos de dirigencia, y en los diferentes procesos electorales lleguen con posibilidades de ganar, utilizando un discurso correcto, haber construido una plataforma de imagen, de trayectoria de trabajo y de gestión social.

Comentó que en las próximas elecciones para la gubernatura de Oaxaca, el PRI estatal será el ganador, ya que está demostrado que las coaliciones no funcionan y solo decepcionan a la población.

“… en está ocasión el PRI va unido, tenemos un presidente de la República que pone orden y que eso tampoco lo habíamos visto, entonces me parece que estamos listo para ganar ese proceso electoral”.

Sobre los señalamientos que se le han hecho en redes sociales de que no está autorizada para otorgar cargos políticos en el sector juvenil del PRI estatal, enfatizó que está facultada para hacerlo.

“… en mi carácter de delegada nacional, estamos nombrando algunos delegados en el sector juvenil, fuimos a Juchitán, ahí nombramos a Laura, una joven destacada del Tecnológico, estuvimos en Tehuantepec, con Roberto David, que ya es delegado, y en Jalapa del Marqués”.

Destacó que seguirá conviviendo con los jóvenes priístas, trabajará para tener un sector juvenil sólido, que sea capaz de aportar un amplio número de votos en el próximo proceso electoral con el objetivo de recuperar la gubernatura del estado de Oaxaca.

Acerca de sus actividades como síndica procuradora en el municipio de Xoxocotlán, Diana Luz Vásquez Ruiz, señaló que recorre las colonias, escucha las peticiones de los vecinos y realiza gestiones para acercarle a esa población obras de beneficio social.

 

 

 

Loading Facebook Comments ...

Aun no hay comentarios, puedes ser el primero.

Deja un comentario