Grave la violencia que enfrentan los reporteros  en nuestro país.

  • Afirmó el escritor Luis Hernández.

FOTO UNO B.. CONFERENCIA PERIODISTA LUIS HDEZ.  (1)

Texto y fotos Emilio González R./agenciaenfoque.

Oaxaca; Oax. Luis Hernández Navarro, reconocido escritor y periodista,  afirmó que la violencia que enfrentan los representantes de los medios de comunicación en esta administración del presidente Enrique Peña Nieto, viene principalmente del gobierno federal.

En conferencia a los medios dada este día, puntualizó que tan solo en el estado de Veracruz, hay 15 periodistas asesinados y 3 desaparecidos desde que llegó el gobernador Duarte, además de los ataques, dijo que más del 50 por ciento de las agresiones a los periodistas provienen, no del crimen organizado, sino de elementos del gobierno.

Por lo anterior concluye que la relación entre los representantes de los medios de comunicación y el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, es complicada.

Consideró que ellos apuestan a tener influencia sobre la línea informativa, sobre la política editorial, como siempre lo han hechos, pero que ahora es de manera más estricta, solo que no todos los medios se supeditan.

En el rubro educativo comentó que la reforma respecto del tema es un fracaso ya que a más de 3 años de su aprobación, la Secretaría de Educación Pública, SEP, no ha podido evaluar a todos los profesores del país, pues no cuenta con los instrumentos necesarios para hacerlo, por lo que se ha pospuesto 4 veces.

 Apuntó que el nuevo Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca, IEEPO, es un ministerio público, disfrazado de instituto educativo, ya que la composición de la mayoría de los funcionarios públicos que lo integran, son personas ajenas al mundo de la educación, pues vienen del entorno policíaco y de intereses privados.

Loading Facebook Comments ...

Aun no hay comentarios, puedes ser el primero.

Deja un comentario