Voluntarios atienden a persona desmayada en el basurero del Marcado Ignacio Zaragoza

IMG_20151016_112946

LUIS RAMOS FLORES

SALINA CRUZ, OAX.- Socorristas de la Cruz Roja Mexicana, acudieron en el área donde se deposita la basura que es sustraída del mercado central Ignacio Zaragoza y los diversos puestos ambulantes que se ubican en su alrededor, para atender un individuo de aproximadamente 30 años de edad, que sufrió un desmayo.

Al llegar al lugar de los hechos, los para médicos lograron percatarse de la presencia de una persona del sexo masculino que se encontraba tirado al suelo.

El sujeto vestía un pantalón de mezclilla color azul marino, y una playera de color negro, zapatos industriales.

Junto a él se encontraba una mochila y una gorra de color café con franjas de color rojo, de inmediato, los voluntarios de la Cruz Roja, le brindaron los primeros auxilios ante la mirada de las personas que acudieron para percatarse de lo que estaba ocurriendo.

Cuando el reloj marcaba a las 11:20 horas de ayer viernes, fue cuando los socorristas arribaron a bordo de una ambulancia de la institución para poder intervenir con el fin de salvarle la vida a la persona que se encontraba en estado de salud delicado.

De esta manera la Cruz Roja Mexicana atendió un llamado de auxilio más para atender a una persona que se desmayaba en el basurero del Mercado central.

Cabe hacer mención que en este puerto, los casos de personas que sufren desmayos, va en aumento, sobre todo en esta temporada de intenso calor que sigue afectando en esta ciudad porteña.

Sin importarles los olores fétidos que emanaban del lugar, los voluntarios ingresaron hasta donde se encontraba la persona, tomando sus precauciones debido a la contaminación que genera la basura que todos los días es depositado en esa zona, fue muy difícil el ingreso de los socorristas, debido a la gran cantidad de personas que transitaban en los accesos del mercado, y el caos vial que se vive todo los días en las calles cercanas al importante zona comercial.

Loading Facebook Comments ...

Aun no hay comentarios, puedes ser el primero.

Deja un comentario