PEMEX y el desarrollo eólico fundamentales para la economía del Istmo Oaxaqueño: Enrique Arnaud Viñas

  • Petróleos Mexicanos es la que más aporta para el gasto de los Mexicanos, aseguró el titular de finanza del gobierno estatal.
  • Es importante que las autoridades municipales y sociedad en general sean parte de la productividad de Pemex, al abordar los temas que permitan su desarrollo y modernidad, porque solo así continuará siendo una pieza importante en la generación de fuente de empleo.

foto pemex

Por LUIS RAMOS FLORES

SALINA CRUZ, OAX.- En su gira de trabajo el secretario de finanzas del gobierno del estado, Enrique Arnaud Viñas, aseguró que al Istmo de Tehuantepec, se desarrollará con la participación activa de las autoridades municipales de sus municipios, y la ciudadanía en general tendrá que respaldar las acciones que emprendan los tres niveles de gobierno, porque solamente de esta manera se podrá vencer los obstáculos que se pueda encontrar en el camino.

DRARNAUD-SEFIN
En su intervención en la puesta en marcha de las unidades médicas de Petróleos Mexicanos (PEMEX) el pasado miércoles 14 de octubre de 2015, acto realizado en las instalaciones de Ductos de la Refinería Antonio Dovalí Jaime, en donde se dieron cita diputados locales, federales y senadores de la república, así como los alcaldes de Matías Romero, Barrio de la Soledad, Tehuantepec, San Pedro Huilotepec, San Pedro Huamelula, Salina Cruz, y de otros ayuntamientos ubicados en el Istmo de Tehuantepec.

El titular de Finanzas del gobierno estatal aseguró que Gabino Cué Monteagudo, está respaldando el mandato constitucional enfocado al proyecto de Zonas Económicas Especiales que hizo el presidente Enrique Peña Nieto, así como la Reforma Educativa, está ultima es de suma importancia porque, con ello se busca mejorar el nivel educativo de los niños y niñas de Oaxaca.Parque-Eolico-1

Ante los funcionarios de PEMEX, y representantes de los diversos sectores económico, social y político de nuestra región ístmica, Enrique Arnaud Viñas subrayó que la necesidad de unir fuerzas con el fin de lograr hacer una realidad los proyectos de desarrollo que se tiene proyectado desde el presidente Juárez.

Con los sustentos jurídicos y técnicos, pero, sobre todo la colaboración de los sectores de la población en general que coadyuven las gestiones de sus autoridades municipales, se acelerará el crecimiento económico.

Subrayó la participación de PEMEX la empresa que apoya con gasolina, diesel, asfalto, pero sobre todo su aportación económica y social en los municipios y en el estado.
Las unidades médicas de Pemex, vendrá a reforzar en gran manera el trabajo de la Secretaría de Salud, y de los municipios.

Luego, hizo mención de la gran importancia que representa la construcción de bomberos en el municipio de Salina Cruz, Oaxaca. Gracias el respaldo de PEMEX. Estas aportaciones de Pemex son fundamentales para el desarrollo de los municipios y del estado oaxaqueño al aportar la mayor parte del gasto de todos los mexicanos, el 40% de recaudación.

Explicó que la industria petrolera es la industria más importante de la entidad al aportar 50 por ciento del gasto, generando empleos, pero además, es una empresa con sentido social.

Es importante que las autoridades municipales y sociedad en general sean parte de la productividad de Pemex, al abordar los temas que permitan su desarrollo y modernidad, porque solo así continuará siendo una pieza importante en la generación de fuente de empleo.

En este contexto, recalcó la importancia que tienen las empresas eólicas en el municipio de Juchitán, y Santo Domingo Ingenio. Ese desarrollo eólico, es una parte vital del desarrollo de esta zona istmeña.

Loading Facebook Comments ...

Aun no hay comentarios, puedes ser el primero.

Deja un comentario