Gabino Cué y Pimentel Coello constatan avances en la Ciudad de los Archivos

Pimentel Coello también constató los avances en la construcción de viviendas para las familias afectadas en Santiago Mitlatongo y Santa Cruz Mitlatongo.
COELLO 1

Fausto REY

Cumpliendo a cabalidad con el encargo que le hiciera el Ejecutivo estatal Gabino Cué Monteagudo, al arquitecto Sergio Pimentel Coello, de haberle entregado la confianza de la titularidad de las Infraestructuras y el Ordenamiento Territorial Sustentable (SINFRA).

La mañana de este 14 de octubre, en compañía del mandatario estatal Gabino Cué Monteagudo, Pimentel Coello, se dio a la tarea de hacer un recorrido para constatar los avances que lleva la Ciudad de los Archivos.

Obra de gran importancia para las y los oaxaqueños porque esta obra tiene como objetivo el rescate, resguardo y difusión del patrimonio histórico de nuestro estado.

Durante el recorrido Pimentel Coello, contó con la presencia de destacados oaxaqueños como fueron: Jorge Valencia Arroyo, director del Instituto del Patrimonio Cultural y la Sra. Isabel Grañen Porrua, dama muy comprometida con lo que tiene que ver de la cultura oaxaqueña.

Pimentel Coello, también ha estado presente en los trabajos de reubicación de Santa Cruz y Santiago Mitlatongo, obra que es prioridad para el Gobierno de Oaxaca.

Y constató que los avances en la construcción de viviendas para las familias afectadas presentan un 87%, en Santiago Mitlatongo y el 85%, en Santa Cruz Mitlatongo.

Dijo que en el caso de Santa Cruz Mitlatongo de las 183 viviendas que se tienen programadas construir, a la fecha 24 ya están terminadas; 131 se encuentran en proceso al 90% y 28 faltan por construir.

El titular de SINFRA, marcó que una de las prioridades del Gobierno de Oaxaca es sin duda la reubicación de las familias de las localidades de Santa Cruz y Santiago Mitlatongo, respectivamente, que en el año 2011 perdieron sus viviendas por el deslizamiento de tierra generada por una falla geológica.

Loading Facebook Comments ...

Aun no hay comentarios, puedes ser el primero.

Deja un comentario