Gamaliel García Reyes y Fabiola Petrikowski, artistas de corazón

  • han logrado participar en eventos importantes para dar a conocer su talento, precisamente en la pintura y la restauración de imágenes religiosas.
  • En las fiestas de los difuntos, una vez más estarán en el panteón de Salina Cruz,  para trabajar con mucho entusiasmo.

Fabiola Petrikowski

Por LUIS RAMOS FLORES

SALINA CRUZ, OAX.- La pintora Fabiola Petrikowski y Gamaliel García Reyes, integrantes de la agrupación cultural “Sembrando Arte” de este municipio, tienen programado realizar trabajos de restauración de imágenes religiosas en las tumbas del panteón municipal.

García Reyes, informó que durante la fiesta de los fieles difuntos, mucha gente les ha pedido que restauren las tumbas e imágenes religiosas y lo han realizado con mucha satisfacción.

Ambos artistas, reconocidos a nivel regional y estatal por su destacada labor en la pintura, pero además, al impartir sus conocimiento a los niños.

Gamaliel, quien reafirmó su pasión por el arte y la cultura, así como de trabajo social con distintas organizaciones que se dedican a apoyar a la sociedad istmeña.55cbf06fa20541dc7cffb3ab

Hizo mención que la pintura y el arte sobreviven gracias al esfuerzo de los propios artistas, sin embargo, aseguró sentirse satisfecho al impartir sus conocimientos a los niños en los diversos talleres donde ha participado tanto, él y Fabiola, quien también han logrado participar en eventos importantes para dar a conocer su talento, precisamente en la pintura y la restauración de imágenes religiosas.

Fabiola Petrikowski, expresó que las fiestas de los difuntos, una vez más estarán en el panteón municipal de esta ciudad y puerto, para trabajar con mucho entusiasmo.

Antes de iniciar su trabajo, primeramente se encomienda a Dios, para recibir su bendición y sabiduría durante su trabajo artístico.

Una vez más Fabiola, subrayó que la fiesta de los fieles difuntos, es una tradición muy arraigada en ésta región istmeña, y a los panteones acude mucha gente llevando hermosas flores para adornar la tumba donde yacen sus familiares, y en plena fiesta, se ha percatado del colorido que inundan el panteón municipal.

Eso le sirve de inspiración para hacer sus obras de restauración de imágenes religiosas.

Ambos artistas, sienten llevar en sus venas las tradiciones y costumbres de esta bella región del Istmo de Tehuantepec, donde existen muchos niños y niñas que están aprendiendo a crear, lo que es muy importante.

Precisamente, desde que nació el grupo cultural Sembrando Arte, se han dado a la tarea de sembrar la semilla en los niños y niñas, y lo hacen con mucho amor.

Loading Facebook Comments ...

Aun no hay comentarios, puedes ser el primero.

Deja un comentario