Atienden cuerpos de emergencia fuga de hidrocarburo en el Istmo de Tehuantepec

derrame_0

Oaxaca de Juárez, 14 de octubre de 2015. La Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), informó que la madrugada de este miércoles se presentó una fuga de gasolina en un ducto de Petróleos Mexicanos (PEMEX) en el kilómetro 176 de la carretera Transístmica, a 10 metros de la localidad de Boca del Monte, perteneciente al municipio de San Juan Guichicovi, en la región del Istmo de Tehuantepec.

Derivado de este hecho, elementos del Ejército Mexicano, Policía Federal, Protección Civil Estatal, Cuerpo de Bomberos y seguridad física de PEMEX, se trasladaron al lugar para activar los protocolos de seguridad correspondientes en el área.

El responsable de Protección Civil Estatal, Felipe Reyna Romero, detalló que como medida precautoria se realizó el cierre parcial de la circulación en la carretera, desde el kilómetro 174  hasta el kilómetro 180 a fin de salvaguardar la integridad física de la población, así como de las y los automovilistas.

Mencionó que los trabajos de atención continuarán durante las próximas horas, por lo cual se exhorta a los habitantes de poblaciones cercanas a tomar las medidas de seguridad necesarias.

Finalmente, el funcionario público dijo que el organismo a su cargo se mantiene al tanto de la situación hasta que se restablezca el ducto que originó el derrame.

Loading Facebook Comments ...

Aun no hay comentarios, puedes ser el primero.

Deja un comentario