LA A.P.P.J. EN LA CIDH

  • La Asamblea Popular del Pueblo Juchiteco (A.P.P.J.) tendrá audiencia en la sede de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

APPJ

Juchitán de Zaragoza; Oax. En audiencia con la Comisiòn Interamericana de Derechos Humanos donde arribaran representantes y defensoras de los territorios de toda América latina, por los indígenas de México participara la defensora zapoteca Isabel Jiménez, Salinas vocera de la Asamblea Popular del Pueblo Juchiteco, esto en la sede oficial de la Comisiòn Interamericana de Derechos Humanos., la defensora del territorio zapoteca expondrá la falsa consulta indígena realizada en Juchitán, la defensa del territorio, así como la importancia de la flora y fauna en nuestro territorio, el despojo y daño que vienen cometiendo las empresas eólicas con sus megaproyectos, que en otros años habían servido de mucho para la recolección de flora y fauna para la alimentación y la salud de los zapotecas, y que en la actualidad la imposición de los proyectos eólicos ha afectado esas actividades, además expondrá sobre los amparos interpuestos en el poder judicial en nuestro país.

La defensora comunitaria y vocera de la A.P.P.J, después de la audiencia, sostendrá reuniones con comisiones de la CIDH. Ahí Expondrá a detalles todas las violaciones que han venido cometiendo las empresas eólicas en territorio comunal de Juchitán, y el propio estado mexicano a través de sus tres niveles de gobierno, Isabel Jimènez Salinas posteriormente sostendrá reuniones con la coordinadora regional de incidencias del servicio Internacional de los derechos humanos. Las audiencias se llevaran acabo del 18 al 21 de octubre en la sede oficial de la Comisiòn Interamericana de Derechos humanos en Washinton.

En esta audiencia solo dos mexicanas participaran representando a nuestro país, la defensora zapoteca y vocera de la A.P.P.J. Isabel Jimènez Salinas y por la ONG, PRODESC Elena Villafuerte donde a lado de otras defensoras de Amèrica Latina expondrán las distintas violaciones que cometen las empresas transnacionales y los gobiernos a los sectores vulnerables.

Con esta participación en la sede la Comisiòn Interamericana de Derechos Humanos la A.P.P.J. evidenciará aún mas las violaciones que el gobierno de mèxico y las empresas eólicas han venido cometiendo para despojar a comunidades indígenas de los territorios, esta audiencia permite posicionar a los zapotecas y Oaxaqueños en la defensa del territorio.

Comunicado

Loading Facebook Comments ...

Aun no hay comentarios, puedes ser el primero.

Deja un comentario