La Asamblea de Pueblos Istmeños, fomenta la cultura y el arte en las y los jóvenes.

  • Sergio Jiménez, uno de los integrantes de la API, expresó su interés por fomentar la cultura zapoteca en Tehuantepec. 

Piden CMPC de Tehuantepec extremar precauciones ante mal tiempo

Por LUIS RAMOS FLORES

SANTO DOMINGO TEHUANTEPEC, OAX.- Con la finalidad de dar atención a las necesidades más prioritarias que existen en los Pueblos del Istmo de Tehuantepec, nació la Asamblea de Pueblos del Istmo (API).

Sus integrantes saben de la importancia de la cultura que identifica al Istmo de Tehuantepec, la música, la poesía, pero sobre todo, el traje de la mujer Tehuana.

Por eso mismo, se han dado a la tarea de realizar eventos con la participación de los niños, y jóvenes para promover la cultura.

Un pueblo que proyecta la cultura y el arte y la educación, tiene luz y esperanza de un mejor desarrollo.

Sergio Jiménez, uno de los integrantes de la API, expresó su interés por fomentar la cultura zapoteca en Tehuantepec.

Y esto se puede lograr inculcándolo en la mente de los niños y jóvenes para que cuando sean ciudadanos continúen dándole la importancia que tiene la cultura y el arte.

Sobre todo, de la lucha que permitan la atención de las familias que habitan en las poblaciones istmeñas, que sufren pobreza económica.
La Asamblea de Pueblos del Istmo, seguirá respaldando las causas sociales e impulsando las nuevas ideas que tienen los jóvenes, para darles mejores resultados.

Puntualizó que Santo Domingo Tehuantepec, cuenta con muchas agencias municipales que no han alcanzado el desarrollo, porque, necesitan reunirse los ciudadanos para poder identificar las necesidades más urgentes, pero al mismo tiempo, emprender una lucha social organizada, porque con la unidad hay mayor fuerza.

Consideró de vital importancia los acuerdos que tomará la API, para que dentro de los planes de desarrollo que se proyectarán para el Istmo de Tehuantepec, los habitantes de los pueblos más aledaños de la cabecera municipal, también sean beneficiados.

En tanto, siguen fomentando el arte y la cultura en las y los jóvenes, que consideran uno de los tesoros más apreciados de las familias que habitan en los pueblos istmeños.

Loading Facebook Comments ...

Aun no hay comentarios, puedes ser el primero.

Deja un comentario