Conformará Juchitán su Consejo Municipal de Seguridad Ciudadana.

  • La inseguridad debe atenderse de manera conjunta, desde el ámbito policiaco y desde la sociedad con un enfoque educativo y de prevención: SVV
  • Será éste 8 de octubre cuando quede constituido el CMSC.

cabildo

Juchitán; Oax. El órgano colegiado conformado por los regidores y regidoras, síndicos y el alcalde juchiteco, aprobaron en sesión de cabildo la conformación del Consejo Municipal de Seguridad Ciudadana, con el propósito de involucrar a los distintos sectores de la sociedad en las tareas de atención y prevención en seguridad pública.

Este martes 6 de octubre, al presidir la sesión de cabildo, el alcalde Saúl Vicente Vázquez en su calidad de primer concejal, sometió a consideración del pleno a través del secretario municipal Emilio Montero Pérez la propuesta de incluir a la sociedad en el proceso de reflexión acerca de las causas que han propiciado la incidencia de delitos en nuestra ciudad.

En su exposición de motivos, señaló que la intención de incorporar de manera organizada a los sectores sociales contra la inseguridad no pretende que sean los ciudadanos quienes enfrenten a los delincuentes, sino que dentro de esta perspectiva se haga una reflexión sobre el grado de responsabilidad que la propia sociedad tiene desde la base familiar en la generación de incidencia delictiva.

“La participación ciudadana con una óptica de responsabilidad social puede por medio de la prevención contribuir y construir la diferencia para una mejor calidad de vida”, dijo al proponer también como fecha para la instalación del Consejo Municipal de Seguridad Ciudadana el próximo jueves 8 de octubre, previa convocatoria que emita el ayuntamiento.

En el análisis y discusión de esta propuesta, los concejales coincidieron en la necesidad de seguir buscando la coordinación institucional entre los tres niveles de gobierno y atender el reclamo insistente de los ciudadanos por mayor seguridad, pero que en este compromiso del gobierno municipal la sociedad juchiteca no debe mantenerse ajena.

Asimismo, al coincidir los integrantes del cabildo en que la seguridad es una necesidad común, señalaron que su atención por consecuencia debe ser conjunta, desde el ámbito policiaco, y desde la sociedad misma a través de un enfoque educativo y de prevención que debe darse en el interior de las familias.

Por lo anterior, y por decisión unánime, el pleno del cabildo aprobó la conformación del Consejo Municipal de Seguridad Ciudadana dentro del marco de las atribuciones que la otorga la Ley Orgánica Municipal de Oaxaca, autorizando al secretario municipal la emisión de la convocatoria a los distintos sectores de las sociedad, así como a instituciones de seguridad de los niveles de gobierno.

Loading Facebook Comments ...

Aun no hay comentarios, puedes ser el primero.

Deja un comentario