FACULTA CONGRESO AL IEEPCO PARA CONVOCAR A ELECCIONES.

  •     Se Elegirá a Gobernador, Diputados y Concejales por el régimen de Partidos Políticos.

SE4

San Raymundo Jalpan, Oax., 07 octubre 2015.- En Sesión correspondiente al Segundo Periodo Extraordinario del Segundo Año de Ejercicio Legal,  los diputados y diputadas aprobaron el Decreto con el cual se faculta al IEPPCO a convocar a elecciones ordinarias del año 2015- 2016, para Gobernador, Diputados por el principio de Mayoría Relativa y por el principio de Representación Proporcional, para integrar la LXIII Legislatura, y Concejales de los Ayuntamientos por el régimen de Partidos Políticos.

En el  Decreto se precisa que las Elecciones deberán organizarse y desarrollarse en los términos establecidos por la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Oaxaca, la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, la Ley General de Partidos Políticos y el Código de Instituciones Políticas y Procedimientos Electorales para el Estado de Oaxaca en lo que no contravenga a las primeras normas antes señaladas, la Ley de sistema de Medios de Impugnación en Materia Electoral y de Participación Ciudadana para el Estado de Oaxaca y la normatividad electoral que de ello emane.

También, se consideran los elementos y normas que corresponderán, a quienes sean elegidos tanto como Gobernador, Diputados y Concejales por el régimen de partidos Políticos, rindan la Protesta de Ley estatutaria.

El decreto a emitirse fue a propuesta de la Diputada Natividad Antonia Díaz Jiménez (PAN) y los diputados Alejandro Avilés Álvarez (PRI) y Jesús López Rodríguez (PRD), integrantes y presidente de la Junta de Coordinación Política (JCP), -respectivamente- del Poder Legislativo Estatal.

Luego de aprobado, el decreto entrará en vigor a partir de su publicación en el  Periódico Oficial del Gobierno del Estado de Oaxaca. Lo tendrá entendido el Gobernador del Estado y hará que se publique y se cumpla.

Comunicado

Loading Facebook Comments ...

Aun no hay comentarios, puedes ser el primero.

Deja un comentario