Elaboran proyecto que solucionará caos vial en Tehuantepec.

Proyecto  vial

Por LUIS RAMOS FLORES

SANTO DOMINGO TEHUANTEPEC; OAX.- El caos vial que se presenta todos los días en la entrada principal de ésta ciudad, es considerado como uno de los problemas históricos que necesita resolverse.

Los gobiernos anteriores hablaron de un proyecto de libramiento vial para desahogar el congestionamiento vial que se hace más crítico en los últimos tres meses de cada año.

Y es que durante esos meses muchos visitantes arriban a la capital espiritual del Istmo, lo que genera una fuerte carga vehicular que comienza desde el crucerito, hasta el puente de Fierro.

Alberto Flores Rodríguez, un ciudadano de esta municipalidad, está elaborando un proyecto con miras de resolver el mencionado problema.

Y es que el puente de fierro es considerado como un cuello de botella, y se necesita rutas alternas que facilite la entrada y salida de las unidades de motor al centro de la ciudad.

A pesar del esfuerzo que hacen las autoridades municipales por evitar el caos vial, no han logrado los resultados esperados ante la carencia de rutas alternas.

Por eso mismo, Rodríguez Flores, como ciudadano nativo de la ciudad Tehuana, ha pensado en poner su grano de arena elaborando un plano que puede servir de gran utilidad para construir las rutas que vengan a poner fin a uno de los problemas graves de vialidad.

Raciel Rivas, expresó su apoyo al proyecto de Flores Rodríguez, al considerar de vital importancia, y al mismo tiempo, comentó que es necesario proyectar la construcción de un nuevo puente vehicular que facilite el paso diario de automovilistas y peatón.

Además, que estén bien iluminados para impedir accidentes de automovilistas y peatón, además, se mejoraría la imagen urbana de Tehuantepec.

Mientras tanto, es benéfico el interés de un profesional que vive en la cabecera municipal, al tener la buena voluntad de elaborar un proyecto con su propia iniciativa, demostrando su amor por su tierra natal.

Loading Facebook Comments ...

Aun no hay comentarios, puedes ser el primero.

Deja un comentario