El proyecto acerero cobra mayor auge

  • Afirmó Oscar Lazarillo Salazar

salina cruz

Por LUIS RAMOS FLORES

SALINA CRUZ, OAX.- La industria acerera que se tiene proyectado para ésta ciudad y puerto, cobra mayor auge con el anuncio de la construcción del corredor interoceánico que unirá el puerto de Salina Cruz con Coatzacoalcos.
Oscar Lazarillo Salazar, quien ha estado inmerso en el proyecto acerero, ve con optimismo el crecimiento económico de este municipio, que lo colocará como uno de los puertos más importante del sureste mexicano.
El también integrante del Consejo Ciudadano Salinacrucense, publicó en su red social, su punto de vista optimista sobre la importancia que tienen las zonas económicas especiales que impulsa el presidente Enrique Peña Nieto.
Una vez más recalcó que han tenido entrevista con el titular del poder ejecutivo estatal, Gabino Cué Monteagudo, con el fin de impulsar el proyecto acerero como una de las empresas anclas, detonadoras económicas que vendrán a instalarse en el puerto, tras el anuncio de la construcción del corredor interoceánico.
Porque, el proyecto representa una inversión millonaria y dejará una derrama económica muy importante que vendrá a generar empleos que tanta falta hace en este municipio.
También hace mención que el proyecto tiene más de 80 años, sin embargo, ante la necesidad de mover carga contenerizada por esta vía portuaria, es considerado por los grandes capitalistas como una zona estratégica porque representa la ruta más corta para unir con los países asiáticos.
Subrayó que los proyectos no se concretan de manera inmediata, porque cuentan con tres fases, primeramente, los de mediano, corto y largo plazo, y que además, existen disturbios sociales que impiden el avance de los planes, lamentablemente, muchas de las veces los grandes capitalistas deciden invertir en otros estados donde existen las condiciones de gobernabilidad, seguridad y justicia social.
Por otra parte, tiene que ver la falta de voluntad del ejecutivo estatal y los alcaldes de los municipios, por esa falta de disponibilidad y responsabilidad los grandes proyectos se han quedado rezagado durante muchos años, como es el caso del corredor interoceánico que unirá con los puertos hermanos de Coatzacoalcos y Salina Cruz.
Puntualizó que el actual ejecutivo federal ha visto el potencial natural que cuenta el Istmo de Tehuantepec, por eso mismo, lo consideró dentro de los que se beneficiarán con el Proyecto de Zonas económicas especiales.
Una vez más, recalcó que el Proyecto acerero cobra vida y mayor fuerza y es por esa razón, que han estado convocando al titular del poder ejecutivo estatal para poder apuntalar este proyecto que sin lugar a dudas es considerado como uno de los más importantes para la generación de fuentes de empleos en esta zona del Istmo oaxaqueño.
Y es que, además con la Reforma Energética le daría mayor impulso, porque las grandes inversiones contempladas para la industria automotriz que se hace en nuestro país van a demandar productos siderúrgicos, la industria acerera producirá aceros especiales que son utilizados principalmente en la industria automotriz, concluyó.

Loading Facebook Comments ...

Aun no hay comentarios, puedes ser el primero.

Deja un comentario