Contribuye @BenjamínRoblesM al buen gobierno y a la transparencia de los recursos públicos

  • El senador Benjamín Robles Montoya presentó al Congreso del Estado dos iniciativas: una para proteger a los denunciantes de actos de corrupción y otra para que quienes van a ser servidores públicos declaren si tienen conflicto de interés antes de asumir el cargo.

AA-884x569 (1)

Oaxaca; Oax. Para contribuir al ejercicio del buen gobierno y para que los recursos públicos se manejen con transparencia y honestidad para bien de las ciudadanas y ciudadanos de Oaxaca, el senador Benjamín Robles Montoya presentó al Congreso del Estado dos iniciativas: una para proteger a los denunciantes de actos de corrupción y otra para que quienes van a ser servidores públicos declaren si tienen conflicto de interés antes de asumir el cargo.

En su calidad de ciudadano, el legislador oaxaqueño acudió a la sede del Poder Legislativo estatal en donde fue recibido por el presidente de la Junta de Coordinación Política, Jesús López Rodríguez, a quien en propia mano le entregó ambas iniciativas.

“Traigo a esta Cámara de Diputados una iniciativa que busca crear la Ley de Protección para Denunciantes de Actos de Corrupción de la Administración Pública y lo hago sustentado en una legislación de Oaxaca de avanzada, que me permite en mi calidad de ciudadano presentar esta iniciativa, en ella expreso que es importante hacer el mayor de nuestros esfuerzos por erradicar la corrupción que es el principal cáncer. Es grave, el dinero público debe utilizarse para apoyar a la gente y no para enriquecerse de manera ilícita como ha sucedido en Oaxaca desde hace mucho tiempo”, enfatizó.

A la par de la misma, Benjamín Robles presentó otra iniciativa con proyecto de decreto que busca reformar algunas disposiciones de la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos del Estado y de los Municipios en materia de corrupción y conflicto de interés.

Sobre esta última dijo que es con la finalidad de que quienes vayan a ocupar cargos en la administración pública estatal y municipal hagan pública su declaración patrimonial e informen además si tienen algún conflicto de interés para ocupar el cargo por el que han sido propuestos y elegidos.

“Es muy importante empezar a trabajar arduamente para atacar la enorme corrupción que afecta las diversas esferas del gobierno, es la causa principal de la pobreza, marginación, falta de empleo y oportunidades de desarrollo para las oaxaqueñas y los oaxaqueños, por eso hemos emprendido una gran cruzada en contra de la corrupción en Oaxaca y en México”, asentó.

Asimismo, sostuvo que estas acciones no se pueden quedar solo en la denuncia penal y pública, como ya lo hizo en contra de Jorge “El Coco” Castillo y Alberto Vargas Varela, que se han valido de cargos e influencia en el Gobierno del Estado para enriquecerse impunemente, sino que se tiene que construir el andamiaje jurídico que dé certeza y seguridad a quien denuncie actos de corrupción y que quienes tengan la responsabilidad de gobernar sean personas honestas que van a servir al Pueblo y no que lleguen a robarse los recursos públicos.

Estas mismas iniciativas, con sus respectivas particularidades, refirió el senador Benjamín Robles, también fueron presentadas en el Pleno del Senado de la República, porque el problema de la corrupción también es un mal del Gobierno Federal, por lo que tiene que ser combatido en cualquier orden de gobierno.

Comunicado

Loading Facebook Comments ...

Aun no hay comentarios, puedes ser el primero.

Deja un comentario