Multitudinario respaldo recibe el #PRD en #Valles Centrales y la #Mixteca

  • El comité Ejecutivo Estatal del Sol Azteca que encabeza Carol Antonio Altamirano se reunió con la militancia en los municipios de Villa de Etla y Asunción Nochixtlán

DSC07554

Oaxaca; Oax. Siguiendo con las asambleas informativas que realiza al interior del estado, el Comité Ejecutivo Estatal del PRD que preside Carol Antonio Altamirano, realizó una extensa gira de trabajo este fin de semana en las regiones de Valles Centrales y la Mixteca.

Las y los integrantes de la dirigencia estatal del Sol Azteca, de manera exitosa, sostuvieron encuentros con la militancia partidista en los municipios de Villa de Etla y Asunción Nochixtlán.

En Villa de Etla en la región de Valles Centrales, el dirigente estatal del PRD Carol Antonio Altamirano, informó que el objetivo de estas giras es la de fortalecer la unidad al interior de la militancia de este instituto político y la organización de la estructura partidaria rumbo al triunfo en las elecciones del 2016.

Carol sostuvo que para el PRD la unidad de la Izquierda y las fuerzas democráticas en el 2016 es vital para evitar el regreso del viejo régimen.

En este sentido, Carol agregó “vamos a impulsar una alianza amplia en Oaxaca, no hay de otra, estamos condenados a unirnos para evitar el regreso del viejo régimen. Debemos construir la alianza desde las bases”.

Por otra parte, Carol Antonio Altamirano, hizo un balance de los resultados de las pasadas elecciones federales, en donde el Sol Azteca obtuvo un excelente resultado al ganar cuatro distritos electorales, alcanzar más del 20 por ciento de la votación estatal, cifra que duplica lo alcanzado a nivel nacional, además de obtener 50 mil votos más que en la pasada elección intermedia.

En el municipio de Asunción Nochixtlán, acompañado por el diputado local Jesús López Rodríguez, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, el dirigente estatal del PRD, sostuvo que este instituto político se encuentra fortalecido, desde las bases y con su estructura partidaria, ya que por primera vez se tienen constituidos de manera formal a más de 100 comités municipales en todo el estado.

Carol refrendó el compromiso del Sol Azteca de ser un partido abierto a la ciudadanía, un partido que  luche por un salario digno, por salud pública de calidad, que impulse una verdadera Reforma Educativa y que se oponga a la privatización del agua.

Carol sostuvo que para el PRD la ruta hacia la victoria en el 2016, es la unidad y trabajo, “vamos con todo, vamos con el mejor de los ánimos a enfrentar el proceso electoral del 2016. Vamos a tener buenos candidatos y buenas candidatas en todos los municipios”, dijo.

En este emotivo encuentro con la militancia perredista, la niña Daniela González Cruz, pidió a los adultos elegir buenas decisiones en el 2016 para que la niñez oaxaqueña tenga un buen futuro.

Por su parte, Noel García Pacheco, representante del PRD ante el Consejo Local del INE, informó de la redistritación electoral aprobada por el órgano electoral y detallará la manera en la que estarán integrados los distritos locales que comprenden estas regiones de Oaxaca.

En esta gira de trabajo del PRD por las regiones de Valles Centrales y la Mixteca, este fin de semana participaron los integrantes del Comité Ejecutivo Estatal del Sol Azteca: el Secretario General Hugo Jarquín, el Secretario de Difusión Fernando Santiago Acevedo, el Secretario de Gobierno y Enlace Legislativo Jairzinho Rodríguez Palacios, la Secretaria de Desarrollo Social Mónica Ramos Rodríguez, la Secretaria de Asuntos Juveniles Andrea Soledad Rojas Ruiz, además el diputado local Palemón Gregorio Bautista, el representante de este instituto político ante el Consejo Local del INE Noel García Pacheco y el representante perredista ante el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (IEEPCO) Antonio Álvarez Martínez.

Comunicado

Loading Facebook Comments ...

Aun no hay comentarios, puedes ser el primero.

Deja un comentario