Inaugura alcalde juchiteco Rally de atletismo regional.

  • Promoviendo el carácter competitivo de los y las deportistas que buscarán dar la marca para ser seleccionadas y poder representar al Istmo  en la etapa de la olimpiada estatal, fueron convocados clubes con presencia en distintos municipios de la región.

RALLY

Juchitán, Oax.-El alcalde Saúl Vicente Vázquez convivió con deportistas de la región del Istmo en la disciplina del atletismo al inaugurar los eventos del 5º  Rally Regional, previo a la Olimpiada Nacional 2015 en el campo de la agencia municipal de La Venta, Juchitán.

Promoviendo el carácter competitivo de los y las deportistas que buscarán dar la marca para ser seleccionadas y poder representar al Istmo  en la etapa de la olimpiada estatal, fueron convocados clubes con presencia en distintos municipios de la región.

Tras ser recibido por el agente municipal Juan Vasquez Ordaz, el edil Saúl Vicente saludó a la comunidad deportiva, agradeció a los promotores y entrenadores como Fernando Moya Antonio y la iniciativa de organizar esta competencia y establecer como sede a la agencia de La Venta.

Destacó que “en la región de Istmo han surgido deportistas reconocidos en distintos ámbitos, y aquí mismo en La Venta tenemos a Josep Marcos Venegas, un atleta que ha logrado destacar en competencias locales y nacionales”, dijo.

Al señalar a la educación y al deporte como dos aspectos en los que se debe poner mayor atención, sostuvo la necesidad de seguir trabajando en la formación de los niños, niñas y jóvenes del municipio, desde las acciones de gobierno como desde el propio ámbito familiar.

La destreza de los atletas participantes en esta justa deportiva se dará en las competencias de velocidad en 100, 200 y 300 metros, lanzamiento de bala, jabalina, pelota, disco y salto de longitud, seleccionando a los finalistas para competir en la olimpiada estatal.  

Previo a la declaratoria inaugural que hizo el sábado 26 de septiembre, el presidente municipal de Juchitán Saúl Vicente Vázquez recordó que en esa fecha se cumplía el primer año de la desaparición forzada de los estudiantes normalistas de la Escuela Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” en Ayotzinapa, Gurrero, hecho que reprobó y condenó rotundamente.

Comunicado

Loading Facebook Comments ...

Aun no hay comentarios, puedes ser el primero.

Deja un comentario