Por zona de inestabilidad emite Protección Civil de #Oaxaca recomendaciones a la población #costera

  • Una zona de inestabilidad del Pacífico con 30 por ciento de potencial para desarrollo ciclónico se desplaza lentamente hacia el norte.

proteccion civil

Oaxaca; Oax. Sábado 26 de Septiembre de 2015. El Gobierno de Oaxaca a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPCO), informó que de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), una zona de inestabilidad se localiza frente a las costas de Oaxaca y Guerrero, con un canal de baja presión en sur del Golfo de México.

Lo cual, mantendrá la entrada de humedad proveniente del Golfo de México y Océano Pacífico, aumentando los nublados en gran parte del estado, especialmente norte, oriente, occidente y en zonas serranas, mismos que pudieran favorecer potencial de lluvias fuertes y algunas localmente intensas acompañadas de actividad eléctrica.

Debido a ello, Protección Civil de Oaxaca, emite las siguientes recomendaciones:

1.- Extremar precauciones ante la probabilidad de ocurrencia de lluvias fuertes a intensas en territorio oaxaqueño.

2.- Ante la presencia de los fenómenos meteorológicos antes mencionados y los valores de lluvia acumulada en las próximas 72 horas, en las zonas costeras y sierras cercanas a las costas del litoral oaxaqueño, se recomienda a la población ubicada en estas zonas extremar precauciones ante posibles deslaves, así como evitar el cruce de ríos y extremar precaución al tránsito vehicular en carreteras, caminos rurales, vados y puentes.

3.- Extremar las precauciones a la navegación marítima menor, de igual forma se recomienda extremar precauciones a las actividades náuticas, turísticas, recreativas y comerciales en el mar y zonas costeras. Estar atentos a las indicaciones de la autoridad portuaria.

5.- Atender las indicaciones de los servicios a la navegación en el espacio aéreo mexicano para la navegación aérea en los Estados antes mencionados.

6.- A las autoridades que conforman el Consejo Estatal de Protección Civil continuar monitoreando el comportamiento de los efectos de estos sistemas.

7.- Mantener la vigilancia en las localidades con reíos de respuesta rápida; así como observar el nivel en los ríos de respuesta lenta y las presas de la región, desarrollar acciones preventivas, tales como el reforzamiento de bordos de contención.

8.- Mantener la vigilancia por escurrimiento que pudiera presentarse en las zonas bajas.

9.- A la población en general mantenerse informada con las autoridades municipales, estatales y federales ante los posibles efectos de los sistemas mencionados; y hacer caso únicamente de fuentes oficiales.

10.- A los medios de comunicación, así como a las áreas de comunicación social de los tres órdenes de gobierno, mantener e incrementar el flujo de información oficial a la población sobre la evolución de estos fenómenos y las acciones preventivas ante la presencia de lluvias, marejada, incremento en los cuerpos de agua y en las zonas susceptibles de deslaves e inundaciones.

Comunicado

Loading Facebook Comments ...

Aun no hay comentarios, puedes ser el primero.

Deja un comentario