Frey EN POLÍTICA

1cdefTEQUIO-ALEJANDRO-AVILES
Qué cuentas rendirán
Solo les importa el dinero
Cuales han sido los beneficios
Comentarios…
 
YA solo les resta un poco más de un año de ejerció legislativo a los 42 diputados de la actual legislatura local y aún no se ve en qué han apoyado al pueblo de Oaxaca, este pueblo que es el que les paga con los dineros de los impuestos de todos los oaxaqueños.
 
No se ve nada. Es más ni siquiera el gimnasio ese que por capricho del diputado ALEJANDRO AVILES ALVAREZ, mandó a acondicionar amueblar (con aparatos en referencia a un gimnasio) y que fue un costo económico bastante alto.
 
Y si hago mención de que fue un capricho del Coordinador de la bancada legislativa tricolor, es porque lo fue. O ustedes han visto que los diputados tricolores luzcan una figura delgada como si fueran el prototipo de la publicidad en contra de la obesidad?
 
Verdad qué no. Pues por esto y algo más hago mención de que fue por capricho de AVILES ALVAREZ, quien de esta manera se hizo sentir fuerte en sus decisiones aunque en lo que sí es su responsabilidad, que es legislar en favor del pueblo nada más no lo ha hecho y solamente se ha apegado a los deseos del mandatario estatal que es quien les tira línea  a través de JORGE CASTILLO DIAZ.
 
ASI es este asunto en donde no solamente es ALEJANDRO AVILES, Coordinado de la fracción parlamentaria del PRI quien tiene serias omisiones, en cuanto a que no cumple con su función de legislar en favor de las necesidades de los oaxaqueños, sino también están los otros coordinadores como son NATY DIAZ del PAN y ahora JESUS RODRIGUEZ, Chucho Falp, del PRD; quienes también se hacen los occisos y dejan que el tiempo transcurra y solamente se apegan a los deseos convenencieros de CUE MONTEAGUDO.
 
Por cierto, antes de que se marchen los 42 diputados tienen que armonizar la Reforma Educativa, con la Ley Estatal de Educación, porque esto así lo ha ordenado la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).
 
Estos diputados debieron de haberlo hecho desde hace por lo menos 6 meses esta armonización, pero los priistas se hicieron como el muerto en el infierno para no quemarse porque presuntamente el mandatario estatal, entonces muy amigo de los radicales de la educación, les llegó al precio y estos mandaron a la congeladora la RE.
 
Pero ahora que la SCJN ha apretado no hay vuelta de hoja y tienen de plazo, o mejor dicho tiene de plazo CUE MONTEAGUDO, hasta abril del año próximo, sino lo hicieran las cosas se le pondrían muy feas a CUE y a sus cómplices.
 
Y con toda seguridad, dentro de un año, o menos tiempo, los próximos aspirantes, no solo a las diputaciones locales sino también a las presidencias municipales y a la Gubernatura, se darán cita a cada colonia, por lo menos de las del centro de Oaxaca y de los Valles centrales, a manera de convencer al electorado para que le depositen su confianza y puedan llegar a donde se lo ha propuesto.
 
Son en verdad unos descarados, o mejor dicho unos sinvergüenzas porque saben que sus compañeros de partidos no le cumplieron a la sociedad pero aún así llegan a estos lugares para prometer lo mismo que hicieron y que no cumplieron sus compañeros de partido.
 
Es tanto el descaro de estos pulpiticos, o aprendices de políticos que la mayoría de las ocasiones ni siquiera son de la región, del distrito, o en su caso del municipio y así se presenten avalados por sus partidos políticos, como aspirantes, o candidatos para llegar a la presidencia municipal o a la diputación local, cuando ni siquiera conocen el distrito o el municipio.
 
Por cierto, quienes no se encuentran preocupaos son quienes serán palomeados por sus partidos para llegar de manera cómoda a una curul local. Me estoy refiriendo a los diputados plurinominales, que son 17 a quienes no lo elige el pueblo pero bien que cobran y solamente legislan en favor de sus intereses políticos, de sus partidos y por supuesto que de quien mejor les pague.
 
COMENTARIOS….. EN la tarea que le ha tocado llevar a cabo al oaxaqueño LUIS ANTONIO RAMIREZ PINEDA, en la responsabilidad de estar al frente de la Secretaría de Finanzas del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), no es cosa fácil.
 
Por lo que nos hemos enterado es que este notable oaxaqueño que ahora se encuentra colaborado con la administración federal de ENRIQUE PEÑA NIETO, es un tanto difícil poro no imposible porque este oaxaqueño se ha distinguido por ser una persona entregada a la chamba y en esta ocasión no será la excepción.
 
En reciente gira de trabajo por el estado oaxaqueño (en el Istmo de Tehuantepec,) hizo importantes declaraciones acerca de que se llevará a cabo una remodelación en varias clínicas y hospitales de la región, lo que causó un impacto positivo entre los derechohabientes a este instituto como son los trabajadores federales en su conjunto.
 
En el compromiso que se encuentra este economista, de profesión, es algo que sabrá responder a la confianza otorgada por el mandatario nacional que debido a su capacidad y responsabilidad eligió a este oaxaqueño para tan importante obligación.
 
CAMBIANDO de tema, les comento que me llegó a mi facebook, la noticia de que en el marco de la feria de pueblos mágicos, evento que se desarrolló en Puebla de los Angeles, este 25 de septiembre; y en el que estuvo presente el director y editor de la revista Círculo, medio especializado en la información cultural que ha dado a conocer rincones verdaderamente bellos que los mismos oaxaqueños no conocemos de nuestra entidad federativa.
 
ERVING AMBROCIO MARTINEZ, se ha distinguido por ese tesón y fecundo trabajo que lleva a cabo para poner en circulación este medio de comunicación como es Círculo, que realmente es algo notable porque da a conocer tradiciones, usos y costumbres de las 8 regiones de nuestro estado.
 
Los pueblos que alcanzaron la distinción de ser Pueblos Mágicos, nos dice MARTINEZ AMBROCIO, son: La Villa de Mitla, la maravilla natural que es Mazunte, y la frescura de San Pedro y San Pablo Teposcolula. El nombre original es Teposcololan y significa: “Junto a la torcedura del cobre”, proviene de las voces Tepoztli: cobre, colotl: torcedura y a la variante Tla: junto o entre. Como también el pueblo que es cuna de la sacerdotisa de los hongos alucinógenos MARIA SABINA, que es Huautla de Jiménez.
 
A MANERA DE PREGUNTA: ¿SERA cierto que debido a la línea que ha tirado el Gran Dedo Elector priista, en Oaxaca también se desarrollará la imposición muy al estilo del viejo PRI?
 
Luego nos leeremos.
Loading Facebook Comments ...

Aun no hay comentarios, puedes ser el primero.

Deja un comentario