Busca Ayuntamiento juchiteco consolidar programa de calzado a estudiantes.

  •  Se informó a directores de los requisitos para consolidar el programa de apoyo a alumnos de escuelas primarias públicas.

IMG_8231

Juchitán, Oax.-Con la finalidad de sustentar el proyecto de “Caminando juntos por un gobierno de trabajo y bienestar”, consistente en la entrega de calzado a los educandos  en nuestro municipio, se llevó a cabo una reunión entre directivos de las instituciones de nivel básico y la autoridad municipal de esta ciudad.

Previo a la convocatoria emitida por esta autoridad municipal a través del regidor de educación Francisco Vázquez Pérez, y con la presencia de la presidenta del DIF, Patricia Salcedo Vázquez en representación del munícipe Saúl Vicente Vázquez, se dieron a conocer los pormenores y requisitos para consolidar esta iniciativa del Ayuntamiento juchiteco.

En este segundo año de gestión municipal y con el propósito de contribuir con la defensa de la educación pública y gratuita, el edil juchiteco impulsó este programa que se suma a los ya existentes en cuanto a la entrega de uniformes y útiles escolares logrados en su conjunto por padres de familia y maestros oaxaqueños.

En su oportunidad, la presidenta del DIF señaló que esta iniciativa lleva además el propósito de apoyar la economía de los padres de familia y reducir de alguna manera la deserción escolar de los menores cuyas familias carecen de los recursos necesarios para el sostenimiento de sus hijos en las escuelas,  sumado el desinterés del estado para garantizar el acceso a la educación obligatoria y gratuita.

Para cumplir con los requerimientos señalados por la SEDESOL y la Auditoría Superior del Estado (ASE) en la utilización de los recursos públicos asignados al Ayuntamiento, maestros, directivos  y autoridad municipal acordaron sumar esfuerzos para sentar las bases de este programa y garantizar su continuidad en futuros gobiernos municipales.

Asimismo, Salcedo Vázquez dio a conocer que este programa municipal se sustenta en la Ley General de los Derechos de los niños, niñas y adolescentes, con lo que se busca garantizar el derecho de este sector a recibir educación. 

El programa “Caminando por un Gobierno de Trabajo y Bienestar” pretende también  llevar este beneficio a los otros niveles educativos como el preescolar y secundaria, para lo cual el alcalde juchiteco se encuentra realizando los trámites necesarios y gestionando ante las instancias correspondientes.

Comunicado

Loading Facebook Comments ...

Aun no hay comentarios, puedes ser el primero.

Deja un comentario