Con el compromiso del edil de Huamelula de canalizar  los recursos del ramo 33  para obras en agencias y cabecera, liberan carreta costera.

  • En la minuta de acuerdo firmada con fecha de hoy el alcalde se compromete a cumplir los acuerdos firmados en la minuta con fecha 6 de junio de este año, de aplicar los recursos del ramo 33 fondo III en las localidades del municipio y cabecera.  En el segundo punto de diez, se programó para este próximo  lunes 28 un encuentro donde el presidente municipal y autoridades auxiliares se reunirán en las agencias; Tapanalá, El Porvenir, Guayacán, El Bejuco, San Francisco de Asís y el Limón, para planear la ejecución de las obras priorizadas. Del 29  al 03  de octubre de este año se pondrán de acuerdo con las demás agencias municipales
  • Con  la intervención de la Fiscalía General del Estado y de la Secretaría General de Gobierno fueron liberados las autoridades municipales privadas de su libertad.

Huamelula Subprocuraduria

Guadalupe Anguiano Núñez

San Pedro Huamelula; Oax. Viernes 25 de septiembre de 2015. En la madrugada de hoy cerca de las cuatro de la mañana pobladores  liberaron la carretera costera, al firmar el presidente municipal Joel Vázquez Rojas nuevamente una minuta de acuerdo donde se compromete canalizar el recurso del ramo 33 fondo III de las participaciones federales correspondientes al municipio,  para obras en la agencias municipales y cabecera.

En la subprocuraduría regional del istmo localizada en la ciudad de Tehuantepec Joel Vázquez Rojas, agentes municipales y el comisionado de la Segego desde la tarde de ayer hasta altas horas de la madrugada de hoy,  dialogaron para lograr acuerdos y destrabar el conflicto entre habitantes y autoridades municipales que provocó el bloqueo de la carretera federal 200 Salina Cruz- Huatulco durante cuatro días.

Ya en Salina Cruz habían sostenido una reunión desde las once horas donde se logró la liberación de las autoridades municipales retenidas nueve en total desde el sábado quienes fueron valoradas por personal médico para comprobar su estado de salud.

Con la intervención de la Fiscalía General del Estado y de la Secretaría General de Gobierno, la tarde de este jueves fueron liberados en la agencia municipal de Santa María Huamelula, los tres regidores, el asesor jurídico y los cinco policías municipales de San Pedro Huamelula, que permanecieron en dicha agencia desde el sábado y domingo pasados.

La regidora de Hacienda Aída Pérez Martínez; así como los regidores de Educación y de Asuntos Indígenas, José Luis Ruiz Dolores y Adalberto Mendoza Castillo, respectivamente; el asesor jurídico Jorge Pétriz García y los cinco policías, fueron recibidos por el subprocurador regional de Justicia en el Istmo, Luis Sánchez Castellanos y el representante de la Coordinación Regional de la SEGEGO en la región, Ramón Solórzano Osorio.SEGEGO-REGIDORES-2

 En la minuta de acuerdo firmada con fecha de hoy el alcalde se compromete a cumplir los acuerdos firmados en la minuta con fecha 6 de junio de este año de aplicar los recursos del ramo 33 fondo III en las localidades del municipio y cabecera.

  En el segundo punto de diez se programó para este próximo  lunes 28,  un encuentro donde el presidente municipal y autoridades auxiliares se reunirán en las agencias; Tapanalá, El Porvenir, Guayacán, El Bejuco, San Francisco de Asís y el Limón, para planear la ejecución de las obras priorizadas

Del 29 de septiembre  al 03  de octubre de este año el alcalde  se pondrá de acuerdo con las demás agencias municipales para priorizar  obras y  acordará con el agente de Rio Seco para concretar la fecha de inicio de ejecución  de la obra pública asignada a la localidad.

En el tercer punto el edil se reunirá el cuatro del mismo mes en el despacho del palacio municipal con los agentes municipales de  San Isidro Chacalapa, Paja Blanca y  Santa María,  para programar su obra con el compromiso de proponer cada uno tres empresas constructoras para su licitación de acuerdo a las reglas de operación gubernamentales.

En los otros puntos la autoridad municipal se compromete a hacer recorridos en las otras localidades como; el próximo miércoles 30  en El Porvenir cuya obra priorizada se ejecutará el próximo año, éste domingo 27 en Morro Ayuta se celebrará una asamblea de pueblo para elegir la obra  y el  Ayuntamiento la priorice.

El mismo miércoles el munícipe en el despacho presidencial se reunirá con el agente de Tapanalá  para la entrega de los datos de las empresas constructoras que ejecutaran la obra en ésta comunidad.

Así mismo se contemplo una reunión en la agencia municipal Santa María Huamelula para revisar los avances con la autoridad municipal.

En esta reunión realizada hoy  en la subprocuraduría las dos partes nombraron como contralor social para verificar las obras a Miguel Ángel Cristóbal Pomposo.

En el octavo punto acuerdan que el recurso de dos millones de pesos del ramo 33 fondo III  se destinará para la cabecera municipal al rubro de agua potable.

En los últimos puntos se resalto el exhorto del representante  del gobierno del estado a las  partes a valorar el diálogo vía preferente para resolver sus diferencias respetando en todo momento,  la seguridad social y el derecho a terceros, como  la ratificación de los compromisos con firmas al subprocurador.

Loading Facebook Comments ...

Aun no hay comentarios, puedes ser el primero.

Deja un comentario