Desde los ayuntamientos se debe impulsar el poder para el pueblo:  FST

  • Ejercicio social-político para transitar en el desarrollo municipal y fortalecer independencias electorales

 

DIP FELIX

 

San Raymundo Jalpan, Oax.- Convencido que los pueblos tendrán desarrollo a la medida en que el pueblo alcance el poder, el diputado local Félix Serrano Toledo dio a conocer que la organización Fuerte somos todos “impulsa y estimula la lucha democrática electoral desde el seno de las comunidades, de los municipios”.

Con más de 30 años en la lucha social, iniciando en las juventudes de la Coalición Obrero Campesina Estudiantil del Istmo (COCEI), Serrano Toledo mencionó que en el proyecto político de la izquierda se tiene “bien claro que el desarrollo de una sociedad, de una comunidad o pueblo es proporcional a su presencia en el poder, es decir; cuando la sociedad asume el poder, la autoridad en ese momento se aplican las políticas para desde ayuntamientos avanzar en el desarrollo comunitario”.

Serrano Toledo aclaró que no se trata de una lucha de clases o del poder por el poder; pues, está comprobado que cuando un dirigente social asume la autoridad, tiene la visión y el objetivo de velar por el bien colectivo. No esperar la ayuda desde el centro del gobierno, sino impulsar las acciones desde el seno municipal.

Es así como una organización social y política impulsa su presencia con autoridades, ya sea munícipes, concejales o diputados locales. “Para cambiar el rumbo de las cosas hay que incidir desde adentro, desde el centro de las decisiones que impactan en la vida cotidiana de un municipio, un distrito o una región.

Abundó que la política asistencialista en nada ayuda a resolver los grandes rezagos de una población. Esos son paliativos que aportan una ayuda mínima a grupos vulnerables.

La verdadera esencia del cambio, del desarrollo y de la transformación de una región está en sus autoridades inmediatas, en las acciones y programas sociales políticos que tienen diseño, rumbo y sustancia para alcanzar el desarrollo que anhelamos todos los oaxaqueños.

Por otra parte, Félix Serrano destacó que durante el periodo que fungió como presidente de la Junta de Coordinación Política de la LXII Legislatura de Congreso Estatal, se impulsaron y aprobaron 13iniciativas de Ley. “Uno de los periodos más productivos del Legislativo Oaxaqueño”.

Actualmente se siguen construyendo los acuerdos y consensos para darle a la sociedad la legislación que demanda. Pero el verdadero poder le pueblo es cuando asume sus facultades como autoridad y actúa en el centro de las decisiones, concluyó.

Comunicado

Loading Facebook Comments ...

Aun no hay comentarios, puedes ser el primero.

Deja un comentario