Buscan ganaderos vigilancia en carreteras para evitar abigeato.

  • Piden presencia policíaca en la zona oriente del Istmo.
  • Los abigeos atacan ahora en los potreros, donde sacrifican y destazan las reses sin importar si son finas o para rastro.

12048892_471007589745322_294765051_n

Milton Diaz.

Istmo de Tehuantepec, Oax.- Con el objetivo de proteger el patrimonio de sus hijos un grupo de ganaderos revelaron que sus animales no están seguros en los potreros debido a la falta de atención de las autoridades para resolver al menos uno de tantos casos de abigeato ocurridos en la zona oriete de la región.

Alfonso Maya Olivera, ganadero de la zona oriente, señaló que han tenido pláticas con las autoridades, sin embargó no se ha podido solucionar el problema por los requisitos que piden.
Dijo que “que estamos procediendo para que los diputados locales nos apoye y nos asesore en este problema”.

Comentó que los robos al ganado vacuno o bovino siguen sin control por dicha zona.

Lo que queremos es que se nos atienda en ese problema que vivimos los ganaderos de la zona oriente, vamos a seguir luchando y para que se logren algunas detenciones advirtió.

Reunidos en un conocido restaurante de la ciudad de Juchitán, al menos unos 25 integrantes de la ganadería Nuevo Siglo, de San Pedro Tapanatepec, señalaron su preocupación por el robo que se presentan en esos lugares, por lo que solicitaron a los diputados instalar casetas de vigilancia por la zona.

Gilberto de la Rosa, añadió que la Sagarpa impuso nuevas medidas de seguridad para el traslado de los semovientes, y eso decididamente se convirtió en un fuerte candado para los ladrones, quienes ya no se exponen al traslado, pues se requiere de unidades grandes dijo.

Por eso es que los abigeos atacan ahora en los potreros, donde sacrifican y destazan las reses sin importar si son finas o para rastro. Roban toda la carne y dejan únicamente los esqueletos como simple prueba de su delito.

Esta nueva modalidad se ha generalizado en toda la región, pues lo mismo se ha registrado casos también en los estados de Chiapas, Oaxaca y Veracruz.

Ante esto, los ganaderos de la zona solicitan a la dirección de seguridad pública del estado, mayor vigilancia en las carreteras y que se instalen casetas de vigilancias para evitar el robo de ganado en estos estados de la república.

Loading Facebook Comments ...

Aun no hay comentarios, puedes ser el primero.

Deja un comentario