¡Basta de corrupción!, exigen oaxaqueños; Benjamín Robles denuncia a otro funcionario estatal por corrupto

  • El legislador federal sentenció que como representante popular seguirá velando por el desarrollo de su estado tal y como lo juró respetar al inicio de la actual administración estatal.

IMG_9353-884x587 (2)

Oaxaca; Oax. Cansados de ver a un Oaxaca pobre por culpa de quienes se han aprovechado del dinero público, el senador oaxaqueño Benjamín Robles Montoya recibió de ciudadanos documentos que involucran en actos de corrupción y de conflicto de interés al secretario de Administración del Gobierno de Oaxaca, Alberto Vargas Varela, con los que presentará un denuncia ante la Procuraduría General de la República (PGR).

Como parte de la gran cruzada que ha iniciado para acabar con este mal llamado corrupción, que ha impedido el progreso de la entidad, y por el cual ya presentó una primera denuncia penal contra de Jorge “el Coco” Castillo Díaz; el legislador federal sentenció que como representante popular seguirá velando por el desarrollo de su estado tal y como lo juró respetar al inicio de la actual administración estatal.

Por esta situación, Benjamín Robles anunció este lunes que irá duro contra los nuevos ricos que abundan en Oaxaca como Vargas Varela, el cual, dijo, se ha enriquecido a costillas de la pobreza de las oaxaqueñas y oaxaqueños, sin importarle, reiteró, que miles de familias no tengan un sustento digno por culpa de sus ruines y descarados actos.

“Estamos ya en el momento de decirles que estamos instrumentando la denuncia en contra de Alberto Vargas Varela. Yo creo que he actuado con congruencia y siempre hemos combatido la corrupción a nivel federal, estatal y municipal. Y yo digo que soy congruente si digo ya basta de la corrupción en Oaxaca. Lo anterior me obliga, a encender los focos rojos y plantearlo públicamente para que el Gobernador del Estado tome cartas en el asunto, el problema de la corrupción es extremadamente serio, y creo también que hay ya, en este tema, delincuencia organizada, en estos actos de corrupción lo que se ve es claramente delincuencia organizada”, sentenció.

Señaló que al inicio de la administración estatal, en el 2010, las percepciones de la empresa de Vargas Varela registradas ante el SAT eran de 9 mil 569 pesos, ahora, reveló, ha amasado una fortuna millonaria al igual que su socio Jorge Castillo. Esta problemática, destacó Robles Montoya, ha originado que en Oaxaca aumente el número de pobres a dos millones 662 mil personas, de las cuales, cerca de un millón de oaxaqueños padece pobreza extrema.

De entre las irregularidades en las que ha incurrido el funcionario, el congresista enumeró las siguientes: ha comercializado con la nómina de los servidores públicos del estado, que por conducto de un prestanombre como Grupo SIM y RH Corporativo, negocien seguros de vida y microcréditos de nómina como Crediamigos, de la cual Vargas Varela forma parte, dejándole una cuantiosa fortuna.

Las diferentes obras públicas, argumentó, se han otorgado por adjudicación directa sin que pasen por el debido proceso de licitación, como lo ha hecho con Grupo SIM quien se encargó del equipamiento de las primeras 200 ambulancias que entrego el gobernador Gabino Cué a los municipios en los primeros meses de su sexenio.

Después de detallar los diferentes actos de corrupción que fueron revelados por ciudadanos hartos de tanto abuso, un grupo de personas en compañía del senador se manifestaron en una de las oficinas clandestinas en el que Alberto Vargas concreta sus negociaciones; allí, al unísono y con pancartas en mano, los oaxaqueños exigieron justicia y no más impunidad.

Comunicado

Loading Facebook Comments ...

Aun no hay comentarios, puedes ser el primero.

Deja un comentario