Agradece Lino Velázquez el respaldo del Ayuntamiento Capitalino para celebrar el Congreso Nacional Agronómico.

2015, año estratégico para el avance del istmo Lino Velázquez

Oaxaca; Oax. El presidente de la Confederación Nacional Agronómica, Lino Velásquez Morales, agradeció el respaldo y apoyo del presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Javier Villacaña Jiménez, para realizar el XXXVII Congreso Nacional Agronómico del 14 al 16 de octubre en la capital oaxaqueña.

Lo anterior luego de la reunión celebrada en el palacio municipal donde el edil capitalino reiteró el respaldo del Ayuntamiento para llevar a cabo este importante evento a nivel nacional, donde se darán cita las 33 federaciones agronómicas, así como funcionarios de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) y de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

Indicó que para el municipio capitalino es de vital importancia apoyar este tipo de eventos que tienen como objetivo acordar e implementar programas y estrategias para impulsar al sector agroalimentario en todo el país.

En tanto, Lino Velásquez, a nombre de las y los agrónomos de todo el país indicó que Oaxaca esta llamada a ser territorio estratégico de la zona sur-sureste, por lo tanto es indispensable que desde esta entidad, donde hay marginación y pobreza, se pueda definir el rumbo que México requiere en este sector tan importe para la economía nacional.

“Los agrónomos tenemos que hacer una propuesta viable que realmente potencialice a este sector desprotegido en el sur-sureste”, sostuvo.

Por último, reiteró que a través de las diferentes mesas temáticas se establecerán y aprobarán acuerdos como estrategias para impulsar el desarrollo agroalimentario del campo oaxaqueño y del país, que permitan otorgar más oportunidades de progreso a los hombres y mujeres que trabajan la tierra.

 

Loading Facebook Comments ...

Aun no hay comentarios, puedes ser el primero.

Deja un comentario