Por abuso de autoridad pobladores de Huamelula amedrentan a sus autoridades municipales.

  • Retienen a varios; regidora de Hacienda, tesorero municipal, al asesor jurídico, comandante de la policía municipal y a su auxiliar.
  •  El edil Joel Vázquez Rojas luego de permitir a los topiles rociaran con gas lacrimógeno a los habitantes huyo de la población.
  • Los huamelulenses  al repudiar “su modus vivendi”  de Flavio Sosa Villavicencio aseguran que desconocerán todo acuerdo que realice con la Segego.

Huamelula

Guadalupe Anguiano Núñez 

San Pedro Huamelula; Oax. Lunes 21 de septiembre. Este  fin de semana  pobladores que piden la trasparencia de los recursos públicos retuvieron  a cinco autoridades municipales de éste municipio al ser intimidados en la asamblea de pueblo por el edil Joel Vázquez Rojas quien permitió el rocío de gas lacrimógeno sobre la gente.

Y es que  en la mañana del sábado  las autoridades municipales al pretender llevar a cabo una Asamblea de pueblo en la explanada del palacio municipal, cerraron el paso a varios habitantes utilizando a elementos de la policía municipal  que arrojó gas lacrimógeno a los ciudadanos, provocando su enojo y la huida del presidente municipal .Huamelula 2

Ese día Aida Pérez Martínez  regidora  de hacienda y el  asesor del edil Jorge Petriz García fueron retenidos por los lugareños quienes mantienen bloqueada el acceso a la cabecera municipal y piden la destitución al cargo del  presidente municipal y demás autoridades municipales.

Ayer otro tanto fueron detenidos;  el tesorero municipal y el comandante de la policía municipal y su auxiliar todos  los tienen  confinados en la agencia municipal Santa María.  Huamelula 4

Los  habitantes  que dieron a conocer su repudio a “su modus vivendi” de Flavio Sosa Villavicencio  aseguraron a los medios de comunicación  su desconocimiento  a todo acuerdo que realice éste personaje con la Secretaria  General de Gobierno (Segego),   así mismo solicitan a Carlos Altamirano Toledo titular de la  Auditoria Superior del Estado (ASE), aplique una auditoria a los recursos del municipio,  requieren la presencia del gobernador Gabino Cué Monteagudo y verifique la falta de obra pública en las 17 agencias municipales.

Huamelula 6

La regidora de hacienda y el asesor jurídico junto con el tesorero municipal y el comandante de la policía municipal y su auxiliar se encuentran retenidos por los pobladores de San Pedro Huamelula. 

Cabe hacer mención  que la ciudadanía de este municipio de la zona chontal baja de la región del Istmo de Tehuantepec que se está organizando para llevar a cabo diversas  acciones para  ser atendidos por las instancias  gubernamentales competentes,  en una carta le piden al edil Joel Vásquez Rojas no confundir el presupuesto del municipio con  proyectos federales.

Cabe destacar que hace varios meses los pobladores se manifestaron en contra del   manejo de los recursos del municipio por el gobierno municipal que encabeza Joel Vázquez Rojas y   exhibieron   en cartoncillos el adeudo  a las agencias municipales de la participación del ramo 28 del presupuesto municipal de varios meses,  como la falta de transparencia de las participaciones federales  del ramo 33 para infraestructura municipal correspondiente  a cada localidad,   al alegar que no hay obra pública del periodo 2014-2015.

Con la  carretera federal 200 tramo Salina Cruz – Huatulco bloqueada durante tres días  consiguieron la canalización del recurso del ramo 28 a varios agencias municipales pero aclararon que aun falta la transparencia del presupuesto del municipio correspondiente al ramo 33.

Loading Facebook Comments ...

Aun no hay comentarios, puedes ser el primero.

Deja un comentario