Eufrosina reitera que quiere ser Gobernadora de Oaxaca.

Eufrosina

César Bautista

Oaxaca. Oax.- De nueva cuenta la ex diputada federal panista Eufrosina Cruz Mendoza, no descartó que vaya a buscar la gubernatura de Oaxaca, aunque sea por la vía independiente. Asimismo, afirmó que ante la cerrazón de los partidos políticos, empezara a construir a lado del pueblo y las comunidades indígenas una candidatura independiente.

En este sentido, criticó la forma de hacer política en su partido, el PAN, ya que a nivel local el dirigente estatal Juan Mendoza apuesta a la política “grupera”. Asimismo, aseguró construir su propia candidatura a lado de la gente, no con los dirigentes ni las cúpulas de los partidos políticos, porque los partidos se deben voltear a la ciudadanía si quieren seguir ganando espacios políticos en el poder político del país y del estado.

Afirmó que para octubre se define la construcción de la coalición electoral, entre el PAN y el PRD, sin embargo esta debe estar construida con propuestas ciudadanas para designar al mejor candidato o candidata, el tema de género ya no debe estar a discusión si se busca consolidar la transición democrática en Oaxaca.

La también ex presidenta de la Comisión Indígena del Congreso federal, demandó un viraje de la política social del país por que de acuerdo con el CONEVAL ha crecido el número de pobres, ya que hay más de 3 millones de oaxaqueños en pobreza extrema a pesar de que hubo aumento al gasto social.

Loading Facebook Comments ...

Aun no hay comentarios, puedes ser el primero.

Deja un comentario