Exige Benjamín Robles a Egipto no evadir responsabilidad en atentado vs mexicanos

  • El legislador federal refirió que el pasado fin de semana, por error, un grupo de turistas que incluía a un número, aún no preciso, de mexicanos, fueron atacados por las Fuerzas de Seguridad egipcias, que dejó como saldo 12 muertos y 10 heridos, información difundida por el Ministerio del Interior de Egipto.

justicia-Egipto-884x613

Oaxaca; Oax. 18 de septiembre de 2015) Ante los hechos ocurridos en Egipto, donde un grupo de turistas entre ellos mexicanos perdieran la vida a causa de un operativo antiterrorista, el senador oaxaqueño Benjamín Robles Montoya mediante un punto de acuerdo condenó esta lamentable situación y pidió al Estado Mexicano le exija a ese país que castigue a los autores materiales e intelectuales y no evada su responsabilidad.

“Una vez más la muerte de mexicanos inocentes nos hace despertar a la realidad, nos sacude de nuestra somnolencia, nos impone a reaccionar y actuar con prontitud; la realidad, compañeros y compañeras nos vuelve a dejar impávidos, y lo digo porque la realidad de los recientes acontecimientos en Egipto en consecuencia nos obliga a proyectar una renovada radiografía de muchos ámbitos de nuestro devenir nacional, sin embargo por la naturaleza misma de nuestras funciones nos apura a debatir y a redefinir muchas de las estrategias y prioridades en materia de política exterior”, asentó.

El legislador federal refirió que el pasado fin de semana, por error, un grupo de turistas que incluía a un número, aún no preciso, de mexicanos, fueron atacados por las Fuerzas de Seguridad egipcias, que dejó como saldo 12 muertos y 10 heridos, información difundida por el Ministerio del Interior de Egipto.

La dependencia, enfatizó Robles Montoya, argumentó que los autobuses que transportaban a las víctimas ingresaron a una zona prohibida en el área de Wahat, en el desierto occidental de ese país. Derivado de este grave incidente, se creó una Comisión para iniciar con la respectiva investigación que conlleve a encontrar a los atacantes.

“Presento esta proposición, con el objetivo de sumarnos a la condena de estos hechos y sobre todo a que se esclarezca cuanto antes todo lo que ocurrió en el ataque y que se deslinden responsabilidades. El Estado Mexicano no puede permitir, que la muerte de connacionales vaya a quedar impune. Exigimos al gobierno egipcio que actúe con celeridad en las investigaciones para que a la brevedad, se esté castigando a los responsables materiales e intelectuales del ataque”, precisó.

En la máxima Tribuna del Poder Legislativo de México, Benjamín Robles sentenció que no se aceptará que por un “error” se haya privado de la vida a los turistas mexicanos. El problema social y político por el que atraviesa la nación egipcia es difícil, sin embargo, reiteró que no es pretexto para justificar estos hechos.

Y es que la Secretaría de Relaciones Exteriores ha confirmado la muerte de ocho mexicanos y la hospitalización de seis más que quedaron heridos y que han podido narrar cómo sufrieron el ataque, por ello, el oaxaqueño puntualizó que no permitirá que se pretenda evadir responsabilidades señalando que la culpa fue de la empresa turística.

Comunicado

Loading Facebook Comments ...

Aun no hay comentarios, puedes ser el primero.

Deja un comentario